El Alondras rescata un punto en la visita del Estradense a O Morrazo

Vista aérea del campo de O Morrazo | Google Earth

El conjunto de José Tizón empató el partido a falta de diez minutos para el final con un gol de Adrián Freire y suma cuatro puntos de nueve. El Estradense, por su parte, suma su primer punto aunque cerca estuvieron de sumar tres

El Alondras y el Estradense se enfrentaban hoy en O Morrazo en un partido donde ambos equipos necesitaban la victoria. Los visitantes llegaban al choque con cero puntos y buscaban sumar para no seguir de vacío mientras que los locales contaban con una victoria y una derrota tras su impresionante pretemporada donde se hicieron con la Copa RFEF.

El partido comenzó con una igualdad palpable, típica de los encuentros de esta categoría donde nadie quiere cometer un error que pueda costar puntos. A pesar de esto, el equipo de Alberto Mariano se adelantó en el marcador tras un gran remate de cabeza del veterano Javicho. A esto respondió el Alondras que empató el partido tras un gol de Aitor Díaz en una jugada a balón parado. El veterano central de Marín suma dos goles en tres partidos y se convierte en el máximo goleador del equipo en esta liga.

El duelo seguía igualado y las ocasiones parecían no querer aparecer por Cangas. Con el 1-1 llegamos al descanso y la segunda parte comenzó sin ninguna sustitución en ninguno de los dos onces. Llegados a la hora de partido, los entrenadores comenzaron a mover ficha y el encuentro cogió un poco más de vitalidad que en los primeros sesenta minutos. Un penalti a favor del Estradense y convertido por Brais Calvo hizo que los visitantes se adelantaran a veinte minutos del final, soñando con sus primeros tres puntos.

Con el 1-2 en contra, José Tizón apostó por una táctica más ofensiva y realizó una serie de cambios que dieron más profundidad ofensiva al equipo. Adrián Freiré entró por Guille de Francisco y fue el autor del gol del empate, haciendo el definitivo 2-2 en el minuto 80. Ambos equipos buscaron la victoria en los últimos diez minutos pero el marcador no se movió y se produjo un reparto de puntos en el partido de O Morrazo.

Con este resultado, el Alondras suma cuatro puntos de nueve con una victoria, un empate y una derrota en los primeros tres partidos de liga, teniendo que visitar en la siguiente jornada a sus vecinos del Rápido de Bouzas. El Estradense, por su parte, logra su primer punto de la temporada aunque con sabor agridulce ya que tenían los tres hasta el minuto 80. Los de Alberto Mariano ya piensan en su partido ante el Somozas en A Estrada.

FICHA

DOMINGO 26/09/2021 (17:30)  Campo: O MORRAZO

ALONDRAS CF : 2 – CD ESTRADENSE : 2 (1-1)

ALO: Raúl Alonso, Jesús Varela, Aitor Díaz, Ángel Landeira, Guille de Francisco (Adrián Freire 75’), Álex Ube, Adrián Cacheda (Anxo Vilas 66’), Javi Pereira, Yago Pérez, Mauro Nores (Manu Vilán 55’) y Nando Sánchez.

EST: Adrián Cascallar, Mateo Mariño, José Piñeiro, Borja Míguez (Vicente 71’), Diego Iglesias (Juan Rey 61’), Pablo Carabán, Javicho, Marcos Mella (Brais Calvo 61’), Brais Vidal, Martín Sánchez (Uriol Díaz 84’) y Ángel Muñiz (Ander Bellido 71’).

Goles: 0-1 Javicho 20’, 1-1 Aitor Díaz 22’, 1-2 Brais Calvo 68’ y 2-2 Adrián Freire 80’

Árbitro: González González (Galicia-Ourense). Auxiliares: Seijo Bardanca y González Santos.

Amonestaciones: Por parte del Alondras, Mauro Nores recibió tarjeta amarilla y en las filas del Estradense, Ángel Muñiz y Mateo Mariño fueron amonestados con cartulina amarilla.