El Alondras saca un punto de la visita del líder a O Morrazo

Minuto de silencio en O Morrazo | RR.SS. @arsantos82

 Los de José Tizón continúan con su racha de partidos sin conocer la derrota, mientras que el Somozas mantiene el liderato a pesar del pinchazo ya que ninguno de sus perseguidores fue capaz de conseguir la victoria

 Alondras y Somozas empataron esta tarde en O Morrazo en un partido sin goles donde ninguno de los dos equipos fue capaz de adelantarse en el marcador. Los visitantes gozaron de las mejores oportunidades a lo largo de todo el encuentro pero el Alondras pudo llevarse el partido gracias a una clara ocasión en la segunda mitad.

 El Alondras propuso un juego más físico y de contraataque donde sus mejores llegadas llegaron tras jugadas a balón parado y buenos contragolpes que no encontraron puerta. Por su parte, el Somozas tuvo más la pelota y dominó el partido aunque tampoco renunció a las rápidas transiciones que permitía por momentos el Alondras. Nadie pudo adelantarse en el marcador y el resultado fue el mismo con el que se inició el choque.

 Con este resultado el Alondras pierde un par de posiciones y se sitúa décimo con veinte puntos, cinco por encima del descenso. El Somozas, por su parte, mantiene el liderato aprovechando los pinchazos y los partidos suspendidos por COVID-19 de sus rivales. Para la próxima jornada, última de la primera vuelta, el Somozas descansará mientras que el Alondras terminará el campeonato de invierno ante el Arzúa en O Viso.

FICHA 

DOMINGO 12/12/2021 (16:30)  Campo: O MORRAZO

ALONDRAS CF : 0 – UD SOMOZAS : 0 (0-0)

ALO: Raúl Alonso, Diego Rodríguez, Ángel Landeira, Abel Martínez, Guille de Francisco, Anxo Vilas (Jesús Varela 57’), Adrián Cacheda (Óscar Martínez 84’), Álex Ube, Yago Pérez, Javi Pereira (Adrián Freire 68’) y Manu Vilán (Nando Sánchez 68’).

SOM: Aitor Embela, Asier Santalla, Carlos Pacheco, Fran González, Álex Cabarcos, Luis Díaz, Manu Núñez (Adrián Maroñas 77’), Aldán Naval (Bruno Bellas 71’), Marcos Álvarez, Jesús Cañizares y Santi Gegunde (Álex Del Río 87’).

Goles: No hubo.

Árbitro: Martínez Barral (Galicia-Santiago). Auxiliares: Rodríguez Munín y García Liste..

Amonestaciones: Por parte del Alondras fueron amonestados Manu Vilán 68’ y Álex Ube 77’ mientras que Fran González 28’ y Manu Núñez 41’ recibieron tarjeta amarilla por el Somozas.