El Alondras se mete en las semis de la Copa RFEF tras eliminar al Ourense CF en penaltis

El conjunto de O Morrazo vuelve a pasar de ronda en penaltis tras empatar 1-1 al final de los 120 minutos ante un correoso Ourense CF

 El Alondras se ha clasificado esta tarde para las semifinales de la fase territorial gallega de la Copa RFEF tras eliminar al Ourense CF en un partido igualado y con opciones para ambos que se definió en penaltis por el último lanzamiento de Yago Pérez. Ahora el conjunto de Cangas se enfrentará, también como local, el próximo fin de semana al Rápido de Bouzas en busca de un pase a la final gallega de la Copa RFEF.

 TIEMPO REGLAMENTARIO

 El partido comenzó con un alto ritmo de fútbol donde ambos luchaban por el dominio del partido pero lo cierto fue que las ocasiones de gol no existieron durante los primeros 45 minutos salvo una serie de tímidas aproximaciones de cada equipo. Los nervios por pasar de ronda se notaban y nadie quería conceder ningún error.

 La segunda parte arrancó con un ritmo parecido hasta que las fuerzas aguantaron. El alto calor y el poco rodaje de los jugadores motivó un descenso del ritmo del partido y comenzaron a aparecer los primeros errores. El Ourense cometió una falta dentro de su área y Nando Sánchez transformaba el penalti, poniendo al Alondras por delante en el minuto 55’. Ya en los últimos minutos, Gabri Palmás lideró un contraataque de los ourensanos y Amín empató el partido con un disparo fuerte y raso. Con este gol,el partido se iba a la prórroga y ambos técnicos refrescaron sus 11 con un par de cambios.

PRÓRROGA Y PENALTIS

 A pesar del intento de refresco de José Tizón y Rubén Domínguez, el partido tuvo poco juego durante los 30 minutos extras. El juego era parado constantemente por los jugadores y las tarjetas volaron en la prórroga, siendo Nacho Fariña expulsado en el 115’ por doble amonestación.

 Con todo esto, los penaltis aparecieron y el Alondras convirtió todos sus disparos desde los once metros con Mauro Nores, Aitor Díaz, Jesús Varela, Guille de Francisco y Yago Pérez como lanzadores. El Ourense también lanzó con bastante efectividad pero un error de Carlos López en el disparo hizo que el Alondras se alzase como vencedor y se clasificase para las semifinales donde esperaba el Rápido de Bouzas.

FICHA DOMINGO 15/08/2021 (19:30)  Campo: O MORRAZO

ALONDRAS CF : 1 – OURENSE CF : 1 (0-0)

ALO: Martín Pastoriza, Diego Rodríguez, Aitor Díaz, Abel Martínez, Guille de Francisco, Álex Ube (Jesús Varela 56’), Adrián Cacheda (Jorge Guimerans 105’), Javi Pereira (Óscar Martínez 65’), Yago Pérez, Nando Sánchez (Anxo Vilas 77’) y Manu Vilán (Mauro Nores 77’). Sin minutos: José García y Hugo Álvarez.

OUR: Raúl Marqueta, Isra Pérez (Yosu Gómez 71’), Tafa Kanteh, Toño Vázquez, Nacho Fariña, Tiago Rodríguez, Jerin Ramos, Ces Cotos (Hugo Sanz 65’), Gabri Palmás (Yago Rodríguez 101’), Iker Hurtado (Carlos López 65’) y Amin Abaradan (Samu Fernández 101’). Sin minutos: Manu Jiménez y Marcos Osorio.

Goles: 1-0 Nando Sánchez 55’ y 1-1 Amin Abaradan 81’.

Árbitro: Oliveira Dios (Galicia-Vigo). Auxiliares: Pedrosa Ferreira y Iñarrea García

Amonestaciones: Por parte del Alondras: Álex Ube, Aitor Díaz, Diego Rodríguez y Mauro Nores recibieron tarjeta amarilla y en las filas del Ourense: Iker Hurtado, Tiago Rodríguez, Toño Vázquez, Tafa Kanteh y Jerin Ramos recibieron tarjeta amarilla y Nacho Fariña fue expulsado por doble cartulina.

Foto: Nando Sánchez hace el 1-0 para el Alondras | Alondras CF