El Alondras y la lluvia frenan al Ourense

La lluvia fue el gran enemigo de ambos conjuntos en la tarde de hoy | Ourense CF

El equipo dirigido por Rubén Domínguez podía colocarse en segunda posición pero un buen Alondras y un mal terreno de juego a causa de la lluvia no le permitieron crear ocasiones claras a lo largo de todo el partido

  El Ourense podía aprovechar hoy el pinchazo del Polvorín en la tarde de ayer y acercarse a la cabeza pero se encontró en O Morrazo con un terreno de juego muy perjudicado por la lluvia. Esto sumado a un gran nivel defensivo de los locales, que rozan los puestos de descenso, impidió al equipo ourensano llevarse la victoria de Cangas. El árbitro anuló un gol a Iker Hurtado por fuera de juego.

 La primera ocasión del partido la tuvo William Pereira para el Ourense pero Diego Dadín envió el disparo a córner. La lluvia comenzó a caer con más fuerza y ambos equipos sufrían para trenzar jugadas de ataque. Marqueta tuvo que intervenir en un disparo de Diego Rodríguez tras el rechace de una falta chutada por Firi y el Ourense respondió con un chut de Nacho Fariña que atrapó el joven guardameta local.

 Ya en la segunda parte, el Alondras golpeó primero con un disparo desviado de Jesús Varela y un reclamo de penalti sobre Firi en un centro lateral. Mauro Nores e Iker Hurtado lo intentaron para sus respectivos clubes con disparos lejanos pero el gol se resistía a llegar en O Morrazo. El partido terminó con un gol anulado por claro fuera de juego a Iker Hurtado en los minutos finales tras recoger un disparo lejano de Manu Rodríguez.

 Con este resultado, el Alondras cae a la primera plaza de salvación pero cuenta con más partidos disputados que sus perseguidores, por lo que en caso de victorias caería a los puestos de descenso. El Ourense, por su parte, continúa tercero a un punto del Polvorín y a seis del Somozas pero sigue dependiendo de sí mismo para ascender debido a los partidos aplazados. El miércoles tendrá el primero de ellos ante el Polvorín en un duelo por todo lo alto y el Alondras visitará al Fabril en Abegondo el próximo fin de semana.

FICHA

DOMINGO 13/03/2022 (17:00)  Campo: O MORRAZO

ALONDRAS CF : 0 – OURENSE CF : 0 (0-0)

ALO: Diego Dadín, Diego Rodríguez, Aitor Díaz, Abel Martínez, Guille de Francisco, Pablo García, Adrián Cacheda (Arona Sané 87’), Mauro Nores (Raúl Paz 87’), Yago Pérez, Jesús Varela y Adrián Freire (Nando Sáchez 63’).

OUR: Raúl Marqueta, Xián González, Josu Gómez, Tapha Kanteh, Hugo Sanz, Nacho Fariña (Rubén Sánchez 75’), Jerín Ramos, Manu Rodríguez, William Pereira, Gabri Palmás (Amin Abaradán 58’) e Iker Hurtado..

Goles: No hubo.

Árbitro: Martínez Barral (Galicia-Santiago). Auxiliares: Enriquez Pereiro y Castro Sanmartín.

Amonestaciones: Por parte del Ourense, Gabri Palmás 13’, Amin Abaradán 75’, Xián González 81’ y William Pereira 90’ recibieron tarjeta amarilla, mientras que en las filas del Alondras, Adrián Freire 27’, Jesús Varela 31’, Diego Rodríguez 55’ y Mauro Nores 83’ fueron amonestados con la cartulina amarilla.