El Alondras ya conoce la hoja de ruta de su participación en la fase nacional de la Copa RFEF

Cuadro del grupo del Alondras en la fase nacional de la Copa RFEF | RFEF

El conjunto de José Tizón se tendrá que desplazar a Bilbao para vencer al SD Leioa, primero de sus tres teóricos rivales antes de clasificarse a la Copa del Rey, y el sorteo ha deparado que juegue todos sus partidos fuera de casa

  Tras su victoria en la fase gallega de la Copa RFEF, el Alondras conocía hoy su cuadro para la fase nacional donde buscará un pase a la Copa del Rey. La suerte ha deparado que el club de O Morrazo se enfrente en Primera ronda con el SD Leioa bilbaíno en el feudo rival. El partido tendrá lugar el próximo 6 de octubre, cuando el Alondras tendrá que realizar un viaje de más de siete horas entre semana.

 Ante un teórico pase del equipo de Cangas, tendrían que volver a viajar para enfrentarse el 13 de octubre al ganador de la eliminatoria entre la Gimnástica de Torrelavega y el CD Alfaro. Y como último paso, el Alondras se encontraría el 27 de octubre con los cocos del grupo, ya que, tanto Racing de Santander, que se enfrentará al Arenas Club, como Langreo y Real Avilés, que se enfrentarán entre ellos, quedaron ubicados en el otro lado del cuadro.

 Si logra pasar las tres rondas, el Alondras ganará un cupo en la Copa del Rey, además de plantarse en las semifinales de la Copa RFEF donde lucharía por la victoria nacional ante equipos de otros grupos geográficos. Las eliminatorias serán a partido único en el campo del club elegido mediante sorteo como local.