El Anxo Carro acogerá la final entre Ourense y Barco

El Anxo Carro ya albergó la final four de la Copa del Rey juvenil | CD Lugo

La gran final ourensana por la plaza gallega en el play off final de ascenso a Segunda RFEF tendrá lugar en el estadio del Lugo y enfrentará a un Ourense que llega como favorito ante un Barco que quiere dar la sorpresa

 Tras las semifinales disputadas en el Vero Boquete de San Lázaro que dieron el pase a Ourense y Barco, la final de la fase de ascenso gallega a Segunda RFEF se celebrará en el Anxo Carro, estadio del CD Lugo. Tanto Ourense, que llega como favorito al ser el mejor clasificado y eliminar al Deportivo Fabril, como el Barco, que quiere dar la sorpresa como hizo ante el Somozas, buscarán la plaza gallega para el play off final de ascenso a Segunda RFEF.

 La Federación así lo decidió tras la imposibilidad por parte del Compostela de albergarlo en su estadio por su partido ante el Ceares y tras decidir buscar un terreno neutral, declinando así las propuestas de O Couto y de Calabagueiros. Ambos equipos llegan en una buena dinámica y quieren acompañar en el ascenso a un Polvorín, al que se le homenajeará antes del choque. El árbitro coruñés Oreiro Hermida será el encargado de pitar la final que tendrá lugar el domingo a las 18:00 horas.

 Ambos equipos se conocen muy bien al ser vecinos y en la liga regular, el Ourense se llevó el gato al agua en ambos partidos. En O Couto derrotaron a los de Javi Rey por 4-1, mientras que en Calabagueiros vencieron por 1-2 a un Barco que suma cuatro derrotas en los últimos cuatro encuentros ante los de la capital provincial. Noia y Choco estarán pendientes del partido ya que el equipo vencedor podrá mantener a ambos en Tercera en caso de ascenso en el play off entre comunidades.