El Arnoia suma un punto ante un Barco que entró tarde al partido

El valdeorrés Óscar Martín fue uno de los jugadores más activos en A Queixeira | somoscomarca.com

El equipo de Iván González estuvo bien durante la primera mitad, en la que anotaría su gol por medio de César, pero luego a medida que pasaron los minutos en la segunda parte los de Javi Rey se adueñaron de la situación y solamente pudieron empatar con un tanto de Javi Pazos: 1-1

Hubo tablas en el campo de A Queixeira en uno de los derbis provinciales que ofrece la categoría. El Atlético Arnoia se adelantó en la primera mitad pero el Barco acabaría empatando avanzado el segundo tiempo. Los valdeorreses, que tienen un buen bagaje a domicilio, sumaron su tercer empate como visitantes.

En la primera parte el Atlético Arnoia estuvo mejor ante un rival al que le costaba adaptarse a las reducidas dimensiones del campo de A Queixeira. La propuesta de los locales era clara, con un fútbol directo y muy físico para crear incomodidad en los valdeorreses.

Uno de los temores en los visitantes radicaba en que los locatarios tomasen ventaja en el marcador y así ocurrió. Traspasada la media hora de juego (34) una internada de César acabó con un disparo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Aitor Arias. Poco después (39) fue Kike quien probó fortuna en el lanzamiento de una falta que detuvo el meta barquense.

En la última acción de la primera mitad pudo llegar el empate para los de Javi Rey. Un buen centro de Ivi Vales lo remató impecablemente de cabeza Óscar Martín pero el portero local Miguel Gándara voló para evitar el gol, llegándose al descanso con esa ventaja mínima para los de Iván González.

Segundo tiempo

La segunda mitad comenzó con una buena oportunidad para el equipo arnoiés. Un saque largo de Miguel Gándara acabó en los pies de Alfredo y su disparo se fue fuera. Pasaban los minutos y el marcador no se movía. Las pocas ocasiones que creaba el conjunto valdeorrés las resolvía con solvencia el meta local, el mejor de los suyos, y en medio de ello nuevamente Alfredo volvería a gozar de otra ocasión para incrementar la ventaja local pero su disparo se fue nuevamente fuera.

Javi Rey movió pieza dando entrada a un hombre de carácter ofensiva como Duque y el equipo dio un paso adelante. Con ello llegaría el tanto del empate (81) en una embarullada acción que tras varios rebotes acabó en los pies de Javi Pazos para anotar. A partir de ahí los visitantes acrecentaron su asedio y gozaron de tres oportunidades muy claras para haberse llevado la victoria, la más clara en un remate de Duque que sacó un defensor bajo palos. Óscar Martín y Javi Pazos también la tuvieron.

El Arnoia sufrió mucho en los instantes finales pero también tuvo su ocasión para ganar en un momento en que Iván González intentó darle un poco de aire al equipo con la entrada de Aitor y Dani Lamelas Fue en un centro de Alberto que remató Dani Lamelas y que se fue fuera por muy poco. Al final el derbi provincial acabó con reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA

Atlético Arnoia (1): Miguel Gándara, Civile, Pol, Pablo Roca, Jar, Dani Arbo, César (Aitor, m.86), Brayan, Alfredo, Kike (Alberto, m.46) y Rucho (Dani Lamelas, m.82).

CD Barco (1): Aitor Arias, Juan Barbeito, Iago López, Oli, Víctor Oliver, Pablo Rubio, Ivi Vales, Óscar Martín, David Álvarez (Carlos Villar, m.78), Manu Morais (Duque, m.62) y Javi Pazos.

Árbitro: González González, asistida en las bandas por González Pérez y Martínez Fernández (Comité Gallego-Vigo). Amonestó a César (m.13), Jar (m.65), Brayan, m.69), Rucho (m.78) y Aitor (m.80) en los locales. Javi Pazos (m.48) y Óscar Martín vieron cartulina amarilla en los visitantes.

Goles: 1-0, m.31: César. 1-1, m.81: Javi Pazos.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Tercera RFEF. Campo Municipal de A Queixeira en Arnoia-Ourense.