El Arosa completa su primer entrenamiento

El Arosa durante su presentación para la temporada 2022-23 | Arosa SC

El conjunto arlequinado comenzó la pretemporada dirigida por Luisito con el estreno de los nuevos fichajes

 El Arosa 22/23 echó a rodar en la tarde de hoy en A Lomba. El conjunto de Vilagarcía completó su primer entrenamiento que duró algo más de una hora, después de una hora de charla por parte del míster Luisito y del presidente Manolo Abalo. El resto de la semana contará con doble sesión para los futbolistas arlequinados, por la mañana en Bamio y por la tarde en el estadio de A Lomba ya que este fin de semana no contarán con ningún partido.

 La principal novedad del equipo fue el estreno de todos los fichajes a las órdenes de Luisito, al igual que el nuevo cuerpo técnico y cinco juveniles que completaron el entrenamiento. De los juveniles citados solo faltaron el lateral Sergio Prieto, lesionado, y el delantero Hugo Losada, que cuenta con una oferta del Celta de Vigo y, según hemos podido saber, está prácticamente cerrado por el conjunto olívico. Aún así, ambos futbolistas estuvieron presentes en las instalaciones, participando Sergio Prieto en la charla de Luisito.

 El entrenamiento contó con varios ejercicios físicos y otros de contacto con el balón, faceta muy importante para el entrenador de Teo. Desde el cuerpo técnico se hace mucho hincapié en el trabajo con balón pero también en la presión tras pérdida y en el trabajo grupal que forme grupo. Entre los jugadores más en forma estuvieron Sergio Cotilla y Carlos Pacheco, aunque ningún futbolista llega fuera de forma a esta pretemporada.

 La plantilla arlequinada aún no está completa y el club espera incorporar en los próximos días a un portero que compita con Manu Táboas y a un delantero de perfil distinto a los existentes. El delantero podría ser el senegalés Pape, llegado desde Senegal y que se incorporará a prueba en las próximas sesiones al trabajo grupal ya que no cuenta aún con todos los trámites completados. Después de estos dos fichajes, el club se guardará dos o tres fichas para aprovechar oportunidades de mercado que se den o para reforzar al equipo en enero.

El capitán Julio Rey atendió a los medios al finalizar el entrenamiento y declaró que la máxima importancia está ahora en coger ritmo y hacer grupo ya que la clave va a estar en ser una familia. Añadió que el ambiente es el mismo que cuando Luisito llegó a Vilagarcía y que espera mantener esas sensaciones. A partir de la próxima semana el Arosa jugará sus primeros partidos ante equipos como el Ourense CF, Juventud Cambados, Vilalonga o Estradense, donde posiblemente estrenen la camiseta que ayer se presentó.

Calendario de partidos para la pretemporada arlequinada | Arosa SC