El Arosa cumple los pronósticos ante el Arzúa y se acerca al Fabril

comparte

El conjunto de Luisito no mató un partido en el que se pudo poner con varios goles de ventaja en el primer cuarto de hora de partido y terminó sufriendo para poder lograr tres puntos clave para recortar la distancia con el Deportivo Fabril

 El Arosa necesitaba ganar esta tarde ante el Arzúa para poder recortar distancias al Fabril, que media hora antes se enfrentaba al tercer clasificado, el Rápido de Bouzas. El filial coruñés empató a ceros y el Arosa hizo los deberes ante el conjunto dirigido por Alberto Mariano, gracias a un gol de Sylla en un partido en el que se pudo poner con varios goles de ventaja en el primer cuarto de hora de partido y donde terminó sufriendo. Los de Luisito se colocan a dos puntos del líder mientras que los visitantes caen una posición y dependerían de un segundo ascenso gallego en play off para mantener la categoría.

Primera parte

 El Arosa empezó el partido con un ritmo frenético que le sirvió para llevarse el partido. En el primer cuarto de hora el equipo de Luisito se pudo poner con tres o cuatro goles de ventaja pero no estuvo acertado de cara al gol. El único que pudo batir a Chema fue Sylla gracias a un cabezazo en un córner que casi despeja el meta visitante. Aún así, Iñaki mandó el balón por encima del larguero cuando se encontraba solo en área pequeña, Borja realizó un gran cabezazo que se perdió por poco y Sylla remató desviado cuando también estaba solo en el área en lo que pudo ser un inicio histórico del Arosa.

 A partir de ahí mejoró el Arzúa y Lucas Antañón casi convierte un golazo desde 35 metros al pillar a Táboas adelantado pero su disparo se marchó por muy poco. Respondió Borja con un remate alto donde tenía la opción de pase hacia Julio Rey y tanto Hugo Suárez como Sylla lo intentaron con sendos cabezazos desviados. La primera mitad terminó con uan falta directa de Mario Prol que se fue alta.

Segunda parte

 En los segundos cuarenta y cinco minutos dominó el Arzúa y el Arosa no estuvo fino. Antañón obligó a estirarse a Táboas en un buen disparo raso, Brian disparó desviado desde la frontal y Hugo Suárez remató fuera de cabeza un buen centro de Aldán Naval, que mejoró al equipo con su entrada al campo. La mejor ocasión del choque para los de Alberto Mariano llegó tras un gran centro de Aarón Rama que remató a bocajarro Antañón y que evitó Táboas otra semana más. El Arosa pudo sentenciar el encuentro pero Hugo Losada no fue capaz de batir a Chema tras una gran carrera que le permitió quedarse solo.