
Un gol de Sylla a la hora de encuentro dio la victoria al Arosa en la primera jornada de liga ante un Barco también favorito al ascenso
Arosa y Barco, dos claros favoritos al ascenso a Segunda RFEF, debutaron ayer en liga en un choque igualado que se llevó el conjunto de Vilagarcía gracias a un gol de Sylla. El partido estuvo marcado por las altas temperaturas existentes en Valdeorras y el mal estado del terreno de juego, que penalizó a ambos conjuntos para desarrollar un fútbol vistoso y obligó a buscar en gol en jugada a balón parado, centros laterales y balones largos.
Aunque aún es muy pronto para mirar la clasificación ya que se trata de la primera fecha, el Arosa se sitúa como colíder gracias a los tres puntos cosechados en Calabagueiros y el Barco buscará su primer triunfo ante el Estradense en O Novo Municipal. Los de Luisito arrancan de esta forma con un triunfo muy importante en casa de otro de los favoritos para el ascenso.
Primera parte
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy igualados, con el Barco un poco mejor llegando más veces al área visitante. De hecho, en la primera jugada del choque, un balón largo desde la defensa hacia Rodri Alonso dejó al delantero solo ante Táboas pero el futbolista local tropezó y no pudo aprovechar la ocasión. El Arosa respondió y tuvo la mejor oportunidad de la primera mitad, con un remate de Mario desde la frontal que chocó en la defensa del Barco y, tras un intento de Sylla, volvió a quedarle a Mario en el área pequeña pero Aitor Arias evitó, con un paradón, el tanto a placer del Arosa.
Ambos equipos siguieron intentándolo en la primera mitad y antes del descanso tuvieron chances de romper el empate en el marcador. Primero, una falta indirecta dentro del área arlequinada de Manu Rodríguez que estrelló contra la barrera y después una falta de Mario Domínguez desde más de treinta y cinco metros que atrapó sin mayor complicación Aitor Arias.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó de la misma forma y ambos equipos seguían desplegando un juego muy físico. En uno de los centros laterales clásicos del Arosa, Julio Rey puso gran balón al punto de penalti donde apareció un Sylla que, mediante un salto digno de un saltador de altura, hizo el primer y único gol con un cabezazo directo a la escuadra de la portería local.
Se estrenaba de esta forma el senegalés en su vuelta al conjunto arlequinado y, tras el gol, Luisito cerró más al equipo en busca de asegurar el resultado. Este plan funcionó a la perfección y el equipo entrenado por Javi Rey apenas se acercó al área defendida por Manu Táboas desde el gol visitante salvo en alguna jugada a balón parado que el propio portero vigués se encargó de frenar.
FICHA
DOMINGO 11/09/2022 (18:00) Campo: CALABAGUEIROS
CD BARCO : 0 – AROSA SC : 1 (0-0)
BAR : Aitor Arias; Juan Barbeito (Jesús Barbeito 63’), Andrés Calvo, Konaté (Rubén García 63’), Iago López, Josué; Pablo Rubio (Álex Rey 89’), Junior; Cortés, Manu Rodríguez (Javi Pazos 63’) y Rodri Alonso (Jaime Almagro 63’).
ARO: Táboas; Santi Figueroa, Pacheco, Brais Vidal, Cotilla, Julio Rey (Álex Rodríguez 84’); Mario Domínguez (Martín Sánchez 89’), Javi Sandá, Iñaki (Hugo Barcia 84’); Sylla (Abel Suárez 72’) y Borja Míguez (Jorge Fajardo 89’).
Goles: 0-1 Sylla 57’.
Árbitro: Iglesias Melón (Galicia-Vigo). Auxiliares: Fragueiro Bautista y González Santos.
Amonestaciones: Por parte del Barco nadie fue amonestado, mientras que Sylla 2’ y Jorge Fajardo 89’ recibieron tarjeta amarilla por el Arosa.