El Arosa empata ante el Choco y no aprovecha la opción de ponerse segundo

Saludo inicial entre capitanes | Arosa SC

El conjunto arlequinado empató 1-1 ante el colista y no aprovecha los pinchazos de los demás equipos de play off

 El Arosa contaba con una oportunidad de oro para aprovechar los pinchazos de los demás equipos de play off y ponerse segundo en la tabla, a cuatro del Fabril, pero no fue capaz de pasar del empate ante el Choco. El partido terminó 1-1 tras los goles de Julio Rey y Caloi, lo que mantiene al Arosa en la tercera posición a seis del filial coruñés, mientras que el equipo de David Pérez, que debutó hoy en el banquillo, sigue como colista.

Primera parte

 El partido empezó con mucho ritmo y ambos equipos lo intentaron desde muy pronto. El conjunto local lo probó con un disparo de Comis desde el balcón del área y los de Luisito con dos jugadas muy parecidas tras centros de Julio Rey y remates de cabeza altos de Sylla. El Arosa estuvo muy cerca del gol tras un gran centro de Cotilla que acabó en un Borja Míguez muy bien situado, que vio como su disparo era repelido por Cortegoso con una buena mano.

 Siguió apretando el club arlequinado y Cortegoso volvió a intervenir en un disparo lejano de Cotilla. El Arosa estaba muy cerca del gol y a falta de siete minutos para el descanso se puso por delante. Sylla puso un gran centro desde banda derecha y dentro del área apareció un Julio Rey que tocó el balón con la punta, poniendo el 0-1 en Santa Mariña.

Segunda parte

 El Choco logró igualar el partido en el tramo inicial de la segunda mitad gracias a un remate de Óscar Comis que golpeó en un defensa arlequinado y se coló en la portería de Manu Táboas. Desde el gol local hasta el final del encuentro ambos equipos buscaron la victoria y tuvieron sus oportunidades, especialmente un Arosa que tuvo las más claras, pero ninguno fue capaz de romper el empate del marcador.

FICHA 

JUEVES 08/12/2022 (17:00)  Campo: SANTA MARIÑA

CD CHOCO: 1  – AROSA SC: 1 (0-1)

CHO: Cortegoso, Ronald Lezcano, Elías, Berni (Toni Armada 77’), Anxo Vilas, Antón Kopa, Juanma Justo (Álex Ube 66’), Comis, Félix Rial, Samu Vilariño (Carlos Cora 77’) y Adri Rodríguez (Monroy 71’).

ARO: Manu Táboas, Santi Figueroa, Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla, Abel Suárez (Iñaki 79’), Javi Sandá (Brais Vidal 53’), Jorge Fajardo (Mario 53’), Julio Rey (Álex Rodríguez 79’), Sylla y Borja Míguez (Hugo Losada 72’).

Goles: 0-1 Julio Rey 38’ y 1-1 Óscar Comis 49’.

Árbitro: Vidal Fonseca (Galicia-Santiago). Auxiliares: Calviño Pensado y Rodríguez Moar.

Amonestaciones: Por parte del Choco fueron amonestados Adri Rodríguez y Samu Vilariño, mientras que Javi Sandá y Julio Rey recibieron tarjeta amarilla por el Arosa.