El Arosa hace los deberes y aprovecha el pinchazo del Fabril

Lance del encuentro disputado en A Porta Santa | Arosa SC

El conjunto arlequinado venció por la mínima en Paiosaco en un partido que dominó y se sitúa a solo dos puntos de su próximo rival, el Deportivo Fabril

 El Arosa aprovechó este domingo el pinchazo del Deportivo Fabril en Cangas y ya se sitúa a solo dos puntos del liderato después de vencer por 0-1 al Paiosaco gracias a un gol de Iñaki. El conjunto dirigido por Luisito dominó el encuentro y apenas se vio en problemas ante uno de los equipos que están luchando por la salvación salvo en alguna jugada concreta. El próximo domingo A Lomba acogerá un encuentro vital por el ascenso en la visita del filial coruñés a Vilagarcía.

Noventa minutos

 Tras un tímido intento de Cristian para los locales, el Arosa tuvo una buena opción mediante un gran centro de Julio Rey que estuvo a punto de rematar Sylla desde el punto de penalti. Poco después, Borja Míguez se quedó solo ante Minibugy pero Moure, que había fallado al intentar despejar el balón, recuperó bien la posición y evitó que el delantero de Teo conectase su disparo a puerta.

 Borja remató alto desde una posición difícil dentro del área pequeña local y Javi Sandá lo intentó desde lejos con un disparo que se marchó desviado. Ya en la segunda parte, el Paiosaco realizó varias aproximaciones a la portería del Arosa y Bilal obligó a Táboas a estirarse para evitar su tanto desde la frontal. En la siguiente jugada llegó el gol de la tarde mediante un centro medido de Abel Suárez donde Iñaki no se puso nervioso y batió a Minibugy con una precisa vaselina.

 El Paiosaco buscó el empate y Cristian intentó sorprender a Táboas con un disparo lejano que se fue muy cerca del larguero. El Arosa no especuló y fue a por el segundo. La más clara la tuvo Sylla que, tras un magnífico pase de Abel que le dejó solo, disparó muy cruzado cuando se vio mano a mano ante el portero local. Minibugy salvó un gran disparo de Hugo Losada y la última fue para el Paiosaco en una falta lateral donde Táboas se resbaló y que Pablo Rodríguez estuvo a punto de rematar. Figueroa evitó el remate del futbolista coruñés pero se lesionó en la acción, acabando el encuentro de delantero.