El Arosa no falla en A Lomba y derrota al Atlético Arteixo

El Arosa celebra el primer tanto | Arosa SC

El conjunto arlequinado se llevó los tres puntos gracias a un “rush” final en los últimos veinte minutos que le permitieron vencer por 3-1 y mantenerse en tercera posición

 El Arosa sigue mostrando su potencial como local en A Lomba y esta tarde se llevó una nueva victoria luego de vencer por 3-1 al Atlético Arteixo. Un gran tramo final permitió a los de Luisito sentenciar el partido y mantenerse en la pelea por el ascenso ya que ahora mismo ocupan la tercera posición a seis del líder, el Deportivo Fabril. Por su parte, el Atlético Arteixo cae a los puestos de descenso tras la victoria del Arzúa aunque empatado a puntos con Silva y Gran Peña.

Noventa minutos

 El Arosa comenzó muy pronto mandando y en el minuto dos ya iba mandando. El senegalés Sylla se reencontró con el gol tras un gran disparo a la escuadra después de aprovechar un mal despeje visitante que tocó en Iñaki. Pablo Naya pudo empatar poco después para los de Juan Riveiro pero su disparo desde el punto de penalti, luego de una gran dejada de Foliadoso, se marchó muy alto por culpa de un mal bote producido por el terreno de juego de A Lomba.

 Al conjunto de Luisito no le sentó nada bien el gol y en el resto de la primera mitad apenas generó juego ofensivo. Ya en la segunda parte, el Arteixo salió muy cómodo y lo intentó con un remate lejano del recién fichado Fabio que se fue desviado. Otro que también lo intentó desde muy lejos fue Edu pero su disparo fue atrapado sin dificultad por Táboas. El club visitante estaba muy cerca de empatar y en la siguiente jugada lo hizo tras un centro de Iván que despejó Táboas y que aprovechó Fabio desde la frontal con un gran zurdazo a la base del palo.

  Luisito movió el banquillo tras el gol, introdujo en el campo a Sandá, Hugo Losada y Fajardo, y el equipo mejoró. La primera ocasión fue para Sylla, que ganó en el salto al arquero Jesús Jurado y obligó a Mauro a despejar su peinada sobre la línea de gol. En la siguiente jugada logró adelantarse el Arosa tras un gran centro de Cotilla que remató Santi Figueroa. Jurado logró evitar el primer remate pero el propio Santi fue el más rápido en el rechace e hizo a placer su primer tanto con la camiseta arlequinada.

  No cesó en su actividad ofensiva el Arosa y siguió buscando el tercer gol. Lo logró casi en el minuto 90 mediante una gran jugada individual de Sylla por banda derecha que remató Fajardo, repelió la defensa del Arteixo y que empujó desde el punto de penalti Javi Sandá a gol para estrenarse también como goleador arosista. El partido no dió más de sí y el conjunto de Luisito se hizo con unos nuevos tres puntos.

FICHA

DOMINGO 04/12/2022 (17:00)  Campo: A LOMBA

AROSA SC : 3 – ATLÉTICO ARTEIXO : 1 (1-0)

ARO: Táboas, Santi Figueroa, Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla, Brais Vidal, Abel Suárez, Sylla (Hugo Barcia 89’), Iñaki (Javi Sandá 57’), Julio Rey (Jorge Fajardo 57’) y Borja Míguez (Hugo Losada 57’).

ART: Jesús Jurado, Diego Vela (Viqueira 87’), Antonio, Marcos Rodríguez, Iván González, Mauro Lois (Aitor 77’), Edu de la Puente, Óscar Varela, Fabio, Pablo Naya (Iker Castro 67’) y Foliadoso (Vituco 87’).

Goles: 1-0 Sylla 2’, 1-1 Fabio 53’, 2-1 Santi Figueroa 72’ y 3-1 Javi Sandá 88’.

Árbitro: Lago Barreiro (Galicia-A Coruña). Auxiliares: López Fernández y Adán Gallego.

Amonestaciones: Por parte del Arosa fueron amonestados Borja Míguez y Jorge Fajardo, mientras que en el Atlético Arteixo recibieron tarjeta amarilla Fabio y Marcos Rodríguez.