El Arosa presenta a Javi Sandá en rueda de prensa

Javi Sandá junto al presidente Manolo Abalo | Arosa SC

El club de Vilagarcía presentó al joven centrocampista que llega para ocupar un puesto importante en el once de Luisito

 En A Lomba, hoy ha sido el turno de Javi Sandá, que fue presentado en la sala de prensa del estadio con un paso por la oficina arlequinada y el verde del terreno de juego. Javi Sandá llega a Vilagarcía tras una temporada gris en el Coruxo donde no acumuló los minutos que quería en O Vao. El joven centrocampista de 23 años suma tres temporadas de experiencia en Tercera División con el Racing Villalbés y el Laracha y una en Segunda RFEF en el Coruxo.

 Como en los anteriores casos, la rueda de prensa comenzó con una presentación del presidente Manolo Abalo. El dirigente vilagarciano comentó que el centrocampista de Culleredo es una gran incorporación ya que llega de crecer en la cantera del Deportivo y de disputar grandes campañas con el Vilalbés en Tercera. Además, añadió que piensa que Sandá va a ser muy importante para Luisito en lo que espera que sea una temporada de trampolín para él y para el club.

 Javi Sandá fue muy sincero en el inicio de sus declaraciones y comentó que el Arosa no era su primera opción ya que esperaba la llamada de algún equipo de Segunda RFEF pero una vez no se pudo concretar eso no se lo pensó mucho para aceptar la propuesta de Luisito. El centrocampista de Culleredo se define como un mediocentro creativo y declaró que hasta el momento los entrenamientos están siendo muy físicos con poco trabajo táctico.

  Sobre la categoría, el futbolista puntualizó que va a ser un año complicado por la enorme lucha que va a haber arriba entre seis o siete equipos pero que espera poder lograr el objetivo de ascender. También habló sobre el grupo que se está formando en el Arosa, que se trata de algo peculiar ya que al haber mucho jugador nuevo no hay un grupo establecido con anterioridad lo que provoca que la gente aún se esté conociendo. Ante esto afirmó que hay un buen grupo y que le gusta la mezcla entre la juventud y la experiencia que existe en el cuadro arlequinado.

 Javi Sandá se refirió al objetivo como algo muy bonito y ambicioso, que provocó que muchos de los fichajes se decantasen por el Arosa, cómo fue su caso. Para finalizar, el mediocentro de 23 años lanzó un mensaje a la afición puntualizando que el apoyo de 1500 personas cada partido en A Lomba es algo muy importante para el equipo y que influye en el resultado por lo que animó a los aficionados a aportar su granito de arena como hasta ahora.