El Arosa renueva a Cotilla y dice adiós a varios miembros de la plantilla

comparte

El conjunto arlequinado renovó a uno de los mejores jugadores de la temporada pasada con la intención de retirarse en A Lomba dentro de unos años y comunicó las bajas de Rober y de varios miembros del cuerpo técnico

 El Arosa dió un paso de gigante en su planificación de la temporada, renovando a uno de los mejores jugadores de la pasada liga. Sergio Cotilla, declarando que se quiere retirar en el Arosa, amplió su compromiso con el club de Vilagarcía y se convertirá en uno de los capitanes tras ser uno de los jugadores destacados de la liga en Segunda RFEF. Por otro lado, Luisito no contará con Rober ni con tres miembros del cuerpo técnico, que abandonan la disciplina.

 El lateral de 30 años, que llegó en 2019 tras una vida completa en el Rápido de Bouzas, cumplirá su cuarta temporada en A Lomba y declaró que espera retirarse como jugador del Arosa. Cotilla se convierte así en pieza fundamental para el equipo en su intento de volver a Segunda RFEF, donde el lateral ya destacó la temporada pasada. Luisito retiene a un jugador vital, tanto en ataque como en defensa, y en los próximos días espera que varios continúen su camino.

 En el apartado de bajas, el Arosa comunicó que Rober Fernández no continuará con la camiseta arlequinada. El veterano jugador de O Porriño decidió priorizar su carrera como entrenador y se ve obligado a rechazar la oferta de renovación para dedicarse a tiempo completo a su trabajo como director técnico en el Celta. Rober decidirá ahora si cuelga las botas definitivamente o ayuda al Celta C en Tercera. Además de Rober, desde algunos portales web se da por hecha la salida de Álex Cobo pero el club no ha dicho nada de forma oficial.

 Además de jugadores, Luisito tampoco contará con tres miembros del cuerpo técnico del año pasado a su lado este año. El preparador físico, Miguel Fontán, el fisioterapeuta, David Dobarro, y el entrenador de porteros, César Pazos, abandonan el club arlequinado tras varias temporadas siendo claves para el desarrollo diario de la plantilla. Destaca especialmente Miguel Fontán, un hombre de la casa que se va tras cuatro años.