El Arosa rompe al Somozas en el segundo tiempo

comparte

Veinte minutos del segundo tiempo bastaron al Arosa para derrotar al Somozas en el Candocia. Los locales, llegaron al descanso con 3-1, gracias a los goles de Cabarcos y dos de Cañi.

El conjunto arlequinado, que empatara momentáneamente por medio de Borja Míguez, cambió el partido tras el descanso. Fue como el paso de un ciclón de 30 minutos que arrasó todo lo que encontró por delante y acabó ganando por 3-4.

El Somozas casi resuelve

El partido comenzó con un disparo de Julio Rey, desde la frontal, que atrapó Embela, y otro en el ocho, de Hugo Losada, que palmeó el meta. Nadie podía esperar un partido de siete goles, con dos equipos bien ajustados, ambos instalados en la zona de fase de ascenso. Sin embargo, a los 13 minutos, los visitantes dejaron progresar por la izquierda a Cabarcos, que acabó poniendo un disparo directo con el que sorprendió a Táboas antes del cuarto de hora. Tardó poco en empatar el Arosa. Lo hizo con la simpleza de un saque de puerta para Borja Míguez, que se fue de su marcador para encarar a Embela y superarlo. El partido se animó, tal vez porque no tenía un dominador claro. Pudo volver a marcar el Somozas por medio de Cañi, que aprovechó una pared con Caique, pero su disparo no tuvo consecuencias. En el minuto 38, en una transición de juego desde la derecha a la izquierda, Cañi se abrió para recibir y, cerca del área pequeña, colocó un disparo al que no llegó Táboas. Bruno, ante Táboas, falló en el tercero de los locales. No lo hizo Cañi en la siguiente ocasión. Esquivó ser la referencia del remate a un centro, apuró al acción abriéndose para recibir un pase y, al contrario del anterior, cambió la altura para rasear un segundo chut que tampoco fue capaz de alcanzar Táboas.

ival Sanmartin peleando por la pelota con un rival | Comunicación UD Somozas

Los cambios y la charla de Luisito llevan a una remontada épica

El Arosa se volvió a meter en el partido rápido, dando validez a las modificaciones de Luisito. Iñaki, que acababa de entrar, cruzó un disparo raso desde el corazón del área que supuso el 3-2. En el minuto 54, Aarón, solo en el área, no alcanzó un centro de Sanmartín. El remate que nunca llegó podría haber cambiado todo pues, en el minuto siguiente, ante una indecisión entre Embela y Manu, cerca del palo derecho. Borja Míguez fue más listo que nadie para meter la puntera y empatar, Wl Arosa ya iba a por todo. Hugo Losada rozó la remontada en el 52, con un disparo cercano al marco local. En el 67, Embela libró el gol en un mano a mano ante Hugo Losada. No se repitió la escena tres minutos después. Como a la tercera va la vencida, Hugo Losada encaró el meta y subió el 3-4, que sería definitivo. Bruno quiso cambiar la dinámica del partido con un disparo que Táboas desvió a los 71 minutos. Tras el córner, la defensa visitante salvó el empate sacando el remate entre palos. El partido se mantuvo abierto, y Hugo Barcia estuvo a punto de hacer el quinto. Iñaki no fue capaz de superar en el minuto 80 a Embela, el internacional ecuatoguineano desvió el chut del visitante. El Arosa cerró finalmente el partido y selló un triunfo increíble.

La ficha

SÁBADO 17/12/2022 (17,00) Campo: ALCALDE MANUEL CANDOCIA (200)

U.D. SOMOZAS : 3 ‑ AROSA S. CULT. : 4 (3‑1)


SOM : Embela; Asier (Anthony 86’), Guillem, Manu, Cabarcos; Julián, Bruno, Sanmartín, Caique (Berto 83’), Aarón; Cañi. Ent. Marco Roca. (Banco: Pavo (g); Álex Vázquez; Luis Díaz; Dopico).
ARO : Táboas: Santi Figueroa, Pacheco, Martín, Cotilla; Abel (Iñaki D), Brais, Mario (Javi Sandá D); Hugo Losada (Hugo Barcia 77’), Borja Míguez (Álex 83’), Julio Rey. Ent. Luisito. (Banco: Baraca (g); Fajardo; Brais).
Goles: 1-0 Cabarcos 13’; 1-1 Borja Míguez 17’; 2-1 Cañi 38’; 3-1 Cañi 45’; 3-2 Iñaki 47’; 3-3 Borja Míguez 55’ 3-4 Hugo Losada 69’.
Árbitro: Espasandín Cores (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Seoane Sánchez y Sanjurjo Fernández.
Amonestaciones: TA: Cabarcos 8’; Sanmartín 44’; Brais Vidal 51’; Guillem 57’; Javi Sandá 66’; Manu 74’ ; Santi Figueroa 90’ // RD: Fran Beade (prep. fís. SOM) 86’.