El Arosa sigue a la estela del Fabril tras vencer al Alondras

comparte

El conjunto arlequinado hizo los deberes y derrotó por 0-2 al equipo dirigido por David Páez en O Morrazo

 Tras la victoria del Deportivo Fabril contra el Estradense, el Arosa estaba obligado a ganar ante el Alondras. El conjunto entrenado por Luisito hizo los deberes y venció por 0-2 al conjunto de O Morrazo en un partido donde volvió a exhibir su solidez defensiva y su efectividad goleadora. La entidad arlequinada sigue la estela del filial deportivista situándose a dos puntos y el equipo cangués se mantiene un punto por encima del descenso directo.

Noventa minutos

 El primero en aproximarse al área contraria fue el Alondras, que tuvo la primera chance en un disparo desviado de Diego Molanes. El Arosa respondió y en su primera llegada se puso por delante en el marcador después de un gran envío de Javi Sandá hacia Borja Míguez que el delantero de Teo dejó de cabeza a Iñaki para que el galaicomexicano hiciese el 0-1 con un remate raso.

 El conjunto de Luisito lo siguió intentando y Santi Figueroa no acertó al centrar tras una fantástica carrera desde su propio campo. El Alondras reaccionó tras el descanso y tuvo sus mejores minutos del encuentro con varias llegadas. La primera fue para Javi Pereira en un remate de volea desde la frontal que despejó Táboas a córner. El guardameta vigués volvió a realizar una parada espectacular, como la pasada semana, y evitó el gol de cabeza de Nacho Rosillo tras realizar una increíble estirada.

 El Arosa hizo mucho peligro cada vez que llegó al área canguesa y Borja Míguez tuvo el segundo en un clarísimo mano a mano en área pequeña que desvió con el cuerpo el arquero local. Rosillo, tras una gran maniobra dentro del área, disparó fuera con el exterior y, poco después, se encontró con la defensa local en dos disparos que supusieron las últimas ocasiones para los de un David Páez que terminó expulsado.

 Luisito introdujo en el campo a Álex Rodríguez, Brais Pedreira y Hugo Losada y entre los tres fabricaron el segundo gol. Losada recibió y jugó hacia el extremo que, tras una buena conducción, devolvió al delantero. El de Catoira se revolvió dentro del área, luchó hasta el final un balón que casi se va por línea de fondo y puso el balón a placer hacia un Álex Rodríguez que lo empujó en boca de gol. El propio Losada tuvo el 0-3 en sus botas pero no acertó al disparar cruzado y el esférico se marchó rozando el poste.