El signo del partido de vuelta entre el Arosa y el Racing Villalbés es incierto. El Arosa es favorito. Ha sido mejor en la temporada regular y le vale el empate. Aún así, el enfrentamiento tiene una curiosidad. El equipo arlequinado ha ganado a todos los rivales a los que se enfrentó menos a tres de los cinco primeros. No fue capaz de ganar al Fabril, al Rápido de Bouzas y al Racing Villalbés.
Si nos limitamos a la primera fase de la competición, el dato que añadimos es que en ningún momento el Arosa fue por delante de cualquiera de los tres a lo largo de los seis partidos.
Contra los herculinos empató sin goles y perdió 1-0. Contra los de Vigo, empató uno de los choques sin goles y en el otro lo hizo a un tanto, pero quien hiciera el 1-0 fueran los rapidistas. Contra los chairegos, empató a un tanto en A Lomba, marcando primero el Villabés, y en A Madalena, los lucenses ganaron el partido por 2-1 adelantándose dos veces en el marcador.
Tras el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso, el Arosa sigue sin derrotar a los verdirrojos, pero cambió la sensación de ir a remolque en el partido. Los 18 minutos que pasaron entre el gol de Sylla y el empate de Make fueron los únicos en los que esta temporada los vilagarcianos han podido estar por encima de los racinguistas.