El Arteixo supera al Paiosaco en A Porta Santa

comparte

El Arteixo ganó el derbi contra el Paiosaco. Lo hizo porque contó con las mejores ocasiones y, sobre todo, porque marcó más goles. Los rojiblancos debieron esperar al segundo tiempo para llevar los tres puntos.

Edu, transformando un penalti sobre Vela, hizo el primero. Cristian empató poco después, pero el ex unionista Otero firmó el gol del triunfo visitante. En la prolongación del choque fue expulsado el verdiblanco Martín Pereira.

Palo del Arteixo nada más comenzar

El partido comenzó con dominio visitante. Así, al minuto de juego, los atléticos gozaron de su primera ocasión por medio de Foliadoso, cuyo disparo desde la frontal fue desviado por Gabri. A los cuatro minutos, en una subida de Marcos, el central dispuso de la segunda ocasión clara rematando al palo de la portería local. Tras el desconcierto inicial del Paiosaco el partido se igualó. El conjunto local prefirió disponer de la pelota, permitido por el pliegue posicional del conjunto arteixán. No hubo más ocasiones, la pelota apenas visitó las áreas porque el Paiosaco no conseguía rebasar las líneas enemigas y el Arteixo. que tampoco encontraba espacios por las bandas, no estaba fino a la hora de montar contraataques por la seguridad en los pases de su rival. Sus soluciones a balón parado no crearon problemas a Hevia,

Los goles

La segunda mitad comenzó como la primera, con una ocasión para los visitantes. En este caso fue Edu quien remató alto un centro de Foliadoso. En esos primeros compases, a la vuelta de los vestuarios, los visitantes reclamaron una mano en el área local. El colegiado no observó nada antirreglamentario en una acción en la que pudo darse el contacto entre el esférico y la extremidad de un defensor local. En el minuto 57 no hubo discusiones ante el penalti recibido por Vela. Edu lanzó con potencia, por arriba y al centro, inaugurando el marcador. El Paiosaco empató pronto. Nueve minutos más tarde, en una acción por la derecha, la pelota llegó a Cristian, dentro del área. Su disparo mordido quedó perfecto para sus intereses. Hevia casi no se movió, consciente de su tardía reacción y de la trayectoria. La pelota se alojó mansamente en la red. Con el partido abierto, el que tuvo la siguiente oportunidad fue Otero. Recibió por la izquierda, encaró a Gabri, el meta rechazó en primera instancia, pero el cuero volvió al ex unionista que a la segunda no perdonó, subiendo el 1-2.

Querer y no poder

Al Paiosaco parecía faltarle fuerza para ir a por el nuevo empate. Presionó con más corazón que orden, aunque dispuso de dos ocasiones en el último tramo del juego. A los 83 minutos, Raña, desde el corazón del área, no sorprendió a Hevia al contrapié. El meta sacó su pierda y pudo desviar el disparo hacia la línea de banda. En el 88, con el Paiosaco muy adelantado, Pablo vkio la opción de disparo cerca del área, pero estrelló el disparo contra el lateral externo de la red. En la prolongación, el Paiosaco quedó con diez al ver Martín Pereira su segunda amarilla por una dura entrada sobre Iker.

La ficha

SÁBADO 19/11/2022 (18,00) Campo: A PORTA SANTA (600)


U.D. PAIOSACO : 1 ‑ AT. C. ARTEIXO : 2 (0‑0)


PAI : Gabri; Juanma, Chans, Moure, Fer Gordo, Pablo; Martín López (Martín Pereira 76’), Eiroa (Casariego 60’), Josiño (Iván Amor 60’), Raña; Cristian. Ent. Diego Armando García. (Banco: Rama (g); Javi Sande; Mauro; Bilal).


ART : Hevia; Vela (Clouston 85’), Sergio Pereira, Antonio, Marcos, Iván; Óscar Varela (Aitor García 85’), Martín Pereira, Edu, Naya (Iker 70’); Foliadoso (Víctor 70’), Otero (Viqueira 77’). Ent. Juan Riveiro. (Banco: Jesús (g)).


Goles: 0-1 Edu 58’(p); 1-1 Cristian 65’; 1-2 Otero 69’.


Árbitro: García Rodríguez (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Santos Rodríguez y Rama Cotelo.


Amonestaciones: TA: Antonio 19’; Marcos 36’; Cristian 39’; Fer Gordo 44’; Josiño 52’; Juanma 70’; Viqueira 81’; Pablo 86’; Aitor García 89’; Hevia 89’ / Juan Riveiro (tre. ART) 21’ // DA: Martín Pereira 78’ y 89’.