El Arzúa deja en peligro su imagen tras caer goleado en casa contra el Bouzas

comparte

El Rápido arrasa en siete minutos

Como un vendaval comenzó el Rápido de Bouzas el partido. A los siete minutos ganaba por 0-2 pues Torralbo, en el tres, se benefició de la ausencia de Queiruga para empasillarse hacia el área, encarar a Chema y batirlo.

En el siete, Torralbo se fue hasta el fondo, arrastró y hundió hacia él la basculación defensiva, retrasó a Cellerino que, desde la frontal, enroscó el disparo cruzado para que no llegase Chema.

Los primeros quince minutos fueron un monólogo visitante ante un Arzúa perdido. En el once, Álex recibió sin oposición en el área, pero disparó fuera con toda la ventaja para hacer el tercero. Poco después, en el trece, Chema alargó la pierna para desviar otro disparo desde el centro del área, tras un rechace, chutado por Iago. El ritmo de llegadas visitantes se calmó, lo que permitió al Arzúa aproximarse al área contraria con algún disparo desviado. Aran también rozó el tercero en un cabezazo hacia atrás que pasó muy cerca del poste. Izan, rematando un saque de esquina, pudo rematar con dificultad cerca del palo a la izquierda de Brais. Poco antes del descanso, Torralbo se precipitó en una contra rapidista y, en la vuelta al otro lado, ocurrió lo mismo con Chiño, que disparó cruzado por fuera del marco rival.

Cellerino marcando el 0-2 | MUCHACALIDAD.COM

Esperanza que dura poco

El partido cobró una nueva emoción al comienzo del segundo acto gracias a una acción de Ángel. Desde casi el fondo, pasó en horizontal al área, donde apareció Andrés Vila para golpear a las mallas. Todo se desvaneció siete minutos después. Mariano, que cambiara a los centrales en la reanudación, pareció que le mirase un tuerto en el primer saque de esquina visitante del segundo tiempo. Álex metió al área, Yago desvió con el pie y Chema, tardíamente, saltó para recoger el cuero una vez que había superado la línea de gol. El Rápido volvió a adueñarse del juego, aunque en un descuido, estuvo a punto de ver como Hugo Suárez hacía el segundo local. El atacante, remató muy mal un centro de Chiño desde la izquierda. El 1-4 fue muy parecido a los dos primeros. En esta ocasión, Diz, que recibió solo en el área, disparó abajo, lejos del alcance de Chema, que hizo la estatua. El partido perdió lo que le quedaba de vida sin más opciones de gol y con las emociones muertas.

La ficha

DOMINGO 20/11/2022 (17,00) Campo: O VISO (150)
CASINO S.D. ARZÚA : – C. RÁPIDO DE BOUZAS : (0‑2)
ARZ : Chema; Andrés Vila, Queiruga (Hugo Suárez D), Izan (Noya D), Aarón; Lucas (Mario 67’), Toni (Odilo 77’), Ángel (Guitián 67’), Diego, Aldán; Chiño. Ent. Alberto Mariano. (Banco: Roi (g); Caridad).
RAP : Brais; Arango (Alonso 68’), Aran, Iago, Naveira; Álex (Millán 68’), Armengol, Diz, Yago (Noel 58’), Torralbo (Pardavila 79’); Cellerino (Maceira 79’). Ent. Chema Rico. (Banco: Sergio (g); Carlos).
Goles: 0-1 Torralbo 3’; 0-2 Cellerino 7’; 1-2 Andrés Vila 46’; 1-3 Cellerino 53’; 1-4 Diz 74’.
Árbitro: Lois Carro (Galicia-Pontevedra). Auxiliares: Romero Cancelas y Montes Villamil.
Amonestaciones: TA: Arango 14’; Yago 31’; Izan 32’; Torralbo 52’; Naveira 80’; Noel 89’.