El Arzúa deja la zona roja dejando en ella al Gran Peña

El Arzúa se impuso al Gran Peña en O Viso | muchacalidad.com

El Arzúa recuperó el camino de la victoria, tras dos derrotas consecutivas, saliendo de la zona de descenso. Lo hizo gracias a un tempranero gol de Chiño, tras un robo en posible falta de Brian a Manu Baltar. En la segunda mitad, Aldán pudo ampliar con un remate al palo.

Chiño cambia el partido al inicio

El Arzúa hizo lo que le solían hacer sus rivales en casa en algunos partidos. Se adelantó a los tres minutos y, a partir de ahí, se encontró cómodo sobre el sintético. Lo hizo en una presión en la zona izquierda de su ataque. Brian robó a Manu Baltar, que quedó doliéndose en el suelo, llegó hasta el lateral del área y cedió a Chiño, para que éste superase a César con un disparo raso. Unos minutos más tarde, a Alzán no le llegó la potencia del cuello para culminar con fuerza un centro que atrapó César sin problemas.

El Gran Peña, que tenía a su técnico, Srjedan Bajcetić en la tribuna, aumentó su posesión ligeramente, sin provocar un acoso continuo, lo que le permitió llegar un par de veces. Primero por medio de Martín, que no embocó tras recoger en el área un rechace de Chema a tiro de Manu Fernández, y otro del jugador ferrolano, que chutó fuera desde la frontal en el minuto 27. Los locales se estiraron antes del descanso. Chiño, con un tiro desviado y cruzado y Aarón, desde fuera del área, a quien respondió César con una parada, fueron los protagonistas de esa parte.

Aldán al palo ante un Gran Peña que no puede

El Gran Peña hizo dos cambios al reiniciarse el partido. Sin embargo, el que pudo anotar fue el Arzúa. Chiño se fue a la contra, cedió a Aldán, que le acompañaba por la izquierda, y el ex del Somozas chutó al palo. El rechace, tras darle en la espalda, fue recogido por César. El Gran Peña tardó mucho tiempo en alcanzar el área rival, pero Chema estuvo perfecto al desviar un disparo de Manu Fernández, el mejor de los visitantes. Luego lo intentó Martín, desde muy lejos, Chema reculó y atrapó.

En el minuto 70, tras cuerpear con Santi Prado, Chiño pudo bajar la pelota, orientarse dentro del área y chutar raso, pero su ajuste extremado hizo que la pelota saliese a un palmo de la cepa del poste de la meta viguesa. En el 72, César detuvo un disparo raso de Hugo Suárez. El Gran Peña aumentó su presencia de jugadores ofensivos, pero no tuvo ocasiones para, al menos, lograr el empate. El Arzúa, con su triunfo, sale de los puestos de descenso en los que coloca al cuadro grampeñista.

La ficha

SÁBADO 03/12/2022 (17,00) Campo: O VISO (200)
CASINO S.D. ARZÚA : 1 ‑ GRAN PEÑA F.C. : 0 (1‑0)
ARZ : Chema; Andrés Vila, Noya, Diego, Aarón; Lucas (Ángel 59’), Prol (Izan 78’), Pablo Martínez (Toni 63’), Aldán (Queiruga 78’); Chiño, Brian (Hugo Suárez 59’): Ent. Alberto Mariano. (Banco: Roi (g); Guitián).
GPÑ : César; Cantero, Manu Baltar, Santi Prado (Rivera 78’), Piay; Penela (Cidre D), De la Iglesia (Rubén 69’), Ju, Manu Fernández, Martín; Sobrido (Fran D). Ent. Sredjan Bajcetić. (Banco: Álex Vila (g)).
Goles: 1-0 Chiño 3’.
Árbitro: Méndez Castro (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Santos Rodríguez y Castro Mouzo.
Amonestaciones: No hubo.