El Arzúa vence al Juvenil de Ponteareas en “el partido eterno”

Once del Arzúa en la noche de ayer | Twitter @LeonardoInaki

El equipo dirigido por Chollas derrotó al conjunto de Ponteareas por un gol a cero con un gol de Toni Vilar en un partido que se aplazó cuatro veces

 Era en el Puente de la Constitución cuando Arzúa y Juvenil de Ponteareas se debían enfrentar en O Viso en una de las jornadas entre semana que tiene la Tercera RFEF pero un accidente de tráfico en los locales, donde nadie salió con daños graves, lo aplazaba. El partido tuvo tres fechas más pero el Covid evitó la disputa del partido, hasta que a la quinta fue la vencida y ayer el encuentro se disputó en tierras arzuanas.

 El Arzúa se llevó el gato al agua gracias a un gol del joven lateral Toni Vilar a los veinte minutos de partido con un fuerte disparo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Dani Sampayo. El conjunto visitante lo intentó e introdujo jugadores ofensivos para poder lograr una victoria necesaria para lograr el objetivo de la permanencia pero el “Queixo mecánico” resistió y se hizo con los tres puntos.

 Con este resultado, el Arzúa sube hasta la novena plaza sumando veinticinco puntos en diecisiete partidos y el Juvenil de Ponteareas se mantiene fuera de la zona con dos puntos de ventaja. Si el coronavirus lo permite, el domingo el Arzúa recibirá la visita del Rápido de Bouza, mientras que a Pardellas llegará el Polvorín para enfrentarse al Juvenil de Ponteareas.

FICHA

MIÉRCOLES 09/02/2022 (21:00)  Campo: O VISO

CSD ARZÚA : 1 – SD JUVENIL DE PONTEAREAS: 0 (1-0)

ARZ: Cristopher Pallas, Marcos Rodríguez, Pedro Delgado (David García 59’), Diego Enjamio, Toni Vilar, Aleix Ruiz, Dani Viqueira, Brais Pedreira (Bilal Belkalcha 69’), Iñaki Leonardo (Javi Álvarez 90’), Óscar Lorenzo (Jesús Gabarre 69’) y Chiño Bertúa (Adrián Lodeiro 59’).

JUV: Dani Sampayo, Yago Rodríguez, Iván Garrido, Jose Paramos (Marcos Rodríguez 82’), Mario Rodríguez, Aitor Rodríguez, Roberto Fonseca (Ramón Rodríguez 75’), Marcos Justo, Rubén Besada (Javi Vila 82’), Abraham Sánchez (Carlos Cora 46’) y Xoel PIñeiro (David Giráldez 75’).

Goles: 1-0 Toni Vilar 19’.

Árbitro: Pérez Martínez (Galicia-Ourense). Auxiliares: Iglesias Domínguez y Álvarez Yzquierdo.

Amonestaciones: Por parte del Arzúa fueron amonestados Iñaki Leonardo 54’, Diego Enjamio 67’, Óscar Lorenzo 69’ y Marcos Rodríguez 82’ mientras que Abraham Sánchez 6’ e Iván Garrido 22’ recibieron tarjeta amarilla por el Juvenil de Ponteareas.