El Atlético Arnoia se impuso al Pabellón CF de la DHJ en el amistoso de Os Remedios

La escuadra de O Ribeiro, más rodada después de consumar su reciente ascenso, acabó imponiéndose a un novel rival 1-4

El campo Miguel Ángel-Os Remedios acogió la primera cita amistosa de esta pretemporada para Pabellón CF y Atlético Arnoia, los primeros con una semana de entrenamientos de cara a un nuevo curso en la División de Honor Juvenil y los segundos, con muchos jugadores rodados tras haber terminado la competición hace tres semanas, preparando su debut en la nueva 3ª RFEF. Los de O Ribeiro, con goles de Rucho, Senén, Kike y Brais, se impusieron 1-4 (1-2 al descanso). El tanto blanquiverde fue de Izan en la primera parte.

El técnico pabellonista Peluso Rodríguez prácticamente no utilizó en este partido al grueso de jugadores que quedaron de la pasada campaña, dando entrada a los más «novatos» o de nueva incorporación como son los casos de Mario Viso, Mario Langa, Hugo Iriarte y Kevin Tumbeiro -estuvo ausente-, los cuatro procedentes del Ourense CF, y Nicolás Soriano, que llega de la UD Barbadás. La sexta novedad hasta la fecha es la de Hugo Pérez que llega desde el CD Calasanz de A Coruña por motivos de estudios y que no se incorporará a los entrenamientos hasta el 12 de agosto.

Cabe recordar que una treintena de futbolistas está entrenando y además de los mencionados anteriormente, están del pasado curso: Aarón, Marcos, Juan Muiños, Anxo, Pablo, Parrilla, Hugo, Iker Rodríguez, Mael, Amanuel e Iker Baltar. Vienen del juvenil «B»: Adrián, Miguel Mociño, Bande, Miguel Ángel, Marcos Díaz, Mauro, Izan, Manuel, Adrián Mociño, Bruno y Carlos. Finalmente, del Cadete «A» están trabajando Esteban, que jugó muchos partidos la anterior temporada, Justino, Carracedo, Raúl, Dámaso y el meta Edgar Formoso. De todos los jugadores mencionados saldrá la plantilla definitiva que abrirá la competición ante la SD Compostela.

Por su parte, el preparador visitante Iván González pudo ver en acción a la gran mayoría de las novedades que presenta el equipo para esta campaña: Pablo Nóvoa (SD Nogueira) y como jugadores de campo: Alfredo Veiga (UD Ourense), Alberto Blanco (CSD Arzúa), Adrián Pol (CD Arenteiro), Samuel Pardo (SD Nogueira), Gabriel Jar (CD Choco), Rubén Lamelas (UD Barbadás), David Dacova (UD Barbadás), Mario Fariña (Ourense CF) y Gabriel Civile (Pabellón CF juvenil), última incorporación del equipo.

Cebe recordar que hasta trece jugadores de la pasada campaña siguen en el club: Borja, Rodri, Dani Vázquez, Pablo Roca, Dani Arbo, Senén, Aitor Martínez, Dani Lamelas, Brayan Nespereira, Kike, César, Javi Obenza y Rucho. 

Foto: Un instante del encuentro disputado en Os Remedios | M. Dopazo