El Barco cae ante un virtualmente salvado Alondras y aprieta el play off

El Barco desperdició una oportunidad de prácticamente asegurar la fase de ascenso cayendo por dos goles a uno ante el Alondras en la última jugada del encuentro luego de haber empatado en el descuento

 Barco y Alondras se enfrentaron el domingo en el único partido dominical de esta jornada de Tercera RFEF. Con objetivos totalmente distintos, el Alondras se llevó el partido ante un Barco que perdió la oportunidad de aumentar la ventaja de fase de ascenso. El partido se decidió en tres minutos locos donde el Alondras se adelantó en el 84, empató el Barco en el noventa y se llevaron los cangueses el partido en la última jugada del choque.

 El partido tuvo ocasiones para ambos en los primeros 83 minutos pero ninguno fue capaz de estrenar el marcador hasta que Manu Vilán lo hizo. Antes, Aitor Arias había salvado un mano a mano ante Jesús Varela, Juanma Justo envió el balón al palo desde la frontal, Raúl Paz se encontró con el larguero en un gran remate de cabeza en una falta lateral y Álex Ube lo intentó desde lejos sin fortuna.

 Ya en el minuto 84, Manu Vilán se encontró con un balón muerto en el área pequeña tras un córner botado desde la derecha y remató a placer de cabeza para adelantar a su equipo. El Barco reaccionó y en el minuto noventa, Manu Morais metió uno de los mejores goles de la jornada con un disparo a la escuadra desde más de 25 metros. Pero no sería el único gol en tiempo de descuento ya que en la última jugada del partido, el Alondras colgó un balón en el que la defensa del Barco volvió a estar muy pasiva y Aitor Díaz cedió hacia Yago Pérez que le dió la tercera victoria consecutiva al Alondras.

 Con este resultado, el Alondras sella virtualmente su permanencia en Tercera otro año más, aventajando en nueve puntos al Noia a falta de tres partidos. Por su parte, el Barco no aprovechó los pinchazos de Rápido de Bouzas y Racing Villalbés y ve como las dos últimas plazas que dan derecho a la fase se aprietan con cuatro equipos (Fabril con cuatro victorias consecutivas) en tres puntos. El Barco tendrá un duelo difícil el jueves ante el Somozas, mientras que el Alondras descansará. 

FICHA 

DOMINGO 10/04/2022 (18:00)  Campo: O MORRAZO

ALONDRAS CF : 2 – CD BARCO : 1 (0-0)

ALO: Raúl Alonso, Pablo García, Aitor Díaz, Abel Martínez, Diego Rodríguez, Guille de Francisco, Yago Pérez, Cacheda (Mauro Nores 55’), Óscar Martínez (Raúl Paz 66’), Jesús Varela (Álex Ube 66’) y Arona Sané (Manu Vilán 80’).

BAR: Aitor Arias, Juan Barbeito, Andrés Calvo, Víctor Oliver (Rodri Alonso 85’), Iago López, Rubio (Cruz 85’), Juanma Justo (Oli 75’), David Álvarez (Rubén García 75’), Óscar Martín (Javi Pazos 55’), Duque y Manu Morais.

Goles: 1-0 Manu Vilán 84’, 1-1 Manu Morais 90’ y 2-1 Yago Pérez 93’.

Árbitro: Castro Alarcón (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Gi Soriano y Fernández Ave.

Amonestaciones: Por parte del Alondras fue amonestado Arona Sané 84’ mientras que Cruz 86’y Víctor Oliver 90’ recibieron tarjeta amarilla por el Juvenil de Ponteareas.