El Barco complica el título al Somozas y da un paso de gigante para el play off

El Barco derrotó al Somozas en un partido de la zona alta gracias a los goles de Javi Pazos, Andrés Calvo y David Álvarez, a los cuáles recortó distancias Rubo

 Barco y Somozas se enfrentaban hoy en un duelo decisivo en la zona alta de la clasificación. La victoria se quedó en Calabagueiros después de un partido donde el Somozas pudo empatar en la segunda parte pero que sentenció el Barco en el descuento. Una gran primera parte de los locales permitió al Barco poner pie y medio en la fase de ascenso donde probablemente también jugará el Somozas tras su derrota de hoy que le aleja de la cabeza.

El partido, marcado por las altas temperaturas de la tarde de hoy en Valdeorras, comenzó con un tanteo entre ambos conjuntos que en el primer cuarto de hora no dispusieron de ocasiones claras. Pablo Rey de falta estuvo cerca de anotar para el Somozas pero el gol llegaría para los locales mediación Javi Pazos que adelantaba al Barco gracias a un buen disparo en el que Embela no pudo hacer más. Diez minutos después, el portero de Guinea Ecuatorial no acertó en el despeje y Andrés Calvo puso el 2-0 en el marcador.

 El Somozas veía como el objetivo del ascenso directo se le comenzaba a escapar y el Barco estaba dando un paso de gigante para jugar la fase de ascenso. En la segunda parte, Aitor Arias apareció en los primeros minutos para evitar que el Somozas recortase distancias y Javi Pazos tuvo después una oportunidad de hacer el tercero pero la defensa visitante lo evitó.

 Cuando el Barco merodeaba el área de Embela, el Somozas recortó distancias en un córner botado por Cañi desde la derecha que remató Rubo con un gran cabezazo. El Somozas cogió confianza y se metió en el partido en busca del empate. Una oportunidad de Pablo Rey tras un centro de Pacheco y otra de Santi Gegunde estuvieron muy cerca de empatar el partido. A diez para el final, entre el portero local y el larguero evitaron el gol visitante en la ocasión más clara del Somozas en la segunda parte y el Barco sentenció en el descuento. Rodri Alonso presionó a un Embela que le cedió el balón a David Álvarez que hacía a placer el definitivo 3-1.

 Con este resultado, el Somozas se queda con 62 puntos, empatado con el Polvorín y a un punto del Ourense aunque con un partido más disputado. El Barco se coloca cuarto con 51 puntos, aventajando en uno, dos y tres puntos a Rápido de Bouzas, Fabril y Racing Villalbés, respectivamente. En el fin de semana, el Somozas recibirá en el Candocia al Alondras y el Barco visitará al Arzúa en O Viso

FICHA 

JUEVES 14/04/2022 (17:30)  Campo: CALABAGUEIROS

CD BARCO : 3 – UD SOMOZAS: 1 (2-0)

BAR: Aitor Arias, Juan Barbeito, Andrés Calvo, Iago López, Oli, Rubio (Carlos Cruz 72’), Rubén García (David Álvarez 62’), Óscar Martín (Juanma Justo 62’), Javi Pazos (Víctor Oliver 72’), Duque y Manu Morais (Rodri Alonso 82’).

SOM: Embela, Manu Mariña (Bruno Bellas 46’), Pacheco, Quico, Álex Cabarcos, Maroñas (Alberto Rey 75’), Manu Núñez, Pablo Rey, Aldán Naval (Rubo 46’), Cañi y Santi Gegunde.

Goles: 1-0 Javi Pazos 27’, 2-0 Andrés Calvo 36’, 2-1 Rubo 58’ y 3-1 David Álvarez 92’.

Árbitro: Extremadura Hernández (Galicia-Vigo). Auxiliares: Veríssimo Nogueira y Veloso Prado.

Amonestaciones: Por parte del Barco fue amonestado Andrés Calvo 76′ y Juan Barbeito 84’ mientras que Alberto Rey 86’y Pablo Rey 90’ recibieron tarjeta amarilla por el Somozas.