El cuadro barquense logró imponerse al Juvenil Ponteareas en un partido en el que los de casa fueron superiores a su rival. Los locales se pusieron por delante con dos goles tempraneros de Miguel Duque, que penalizaron enormemente el mal comienzo del conjunto visitante, que no fue quien de darle la vuelta al marcador en lo que restaba de partido.
El Juvenil Ponteareas visitaba este domingo uno de los campos más complicados de la 3ªRFEF, enfrentándose a un equipo en forma como es el C.D. Barco. Por si fuera poco el reto de rescatar puntos en su visita al campo de Calabagueiros, los visitantes irían dos goles abajo en el marcador cuando aún no habían transcurrido diez minutos de juego. Fue gracias a Duque, delantero del Barco, que batió al meta visitante por partida doble, primero por arriba, con un gran testarazo, y después por abajo, en un mano a mano que el jugador colombiano resolvía a la perfección. Con dos goles a favor, todo se ponía de cara para los rojillos, que encarrilaban el partido en los primeros instantes de juego.
A pesar del mal comienzo, los de Ponteareas no bajarían los brazos ni mucho menos, sino todo lo contrario. Los visitantes se volcaron para recortar distancias en el marcador, y lo conseguirían a falta de cinco minutos para el descanso gracias al gol de Xoel, que recogía un balón muerto en el área rechazado en un córner. El jugador del Ponteareas no lo dudaba y mandaba el esférico al fondo de la red, poniendo el 2-1 en el marcador justo antes de irse el partido al descanso. Con este tanto, el encuentro llegaría a su ecuador y lo que parecía un partido casi sentenciado en el minuto 10, cambiaría totalmente de rumbo para irse a la segunda mitad con el cuadro visitante a un gol del empate.
Ya en la segunda mitad, el Juvenil lo seguía intentando con insistencia, pero se iban a encontrar a un Barco muy bien posicionado en defensa y con veneno al contraataque, lo cual le iba a complicar las cosas a los visitantes. De hecho, los de casa pudieron poner el 3-1 en el marcador en un cabezazo a bocajarro de Andrés Calvo, que se encontraría con un inmenso Daniel, quien mantenía a su equipo en el partido con una gran parada. Finalmente, los de Ponteareas no lograron encontrar portería ante un Barco que supo mantener el resultado sin demasiados apuros. Con este resultado, los locales se asientan en puestos de play off, mientras que el Juvenil seguirá una jornada más en puestos de descenso, a cuatro puntos de la salvación.
Ficha técnica
DOMINGO 27/03/2022 (17:30) Campo: MUNICIPAL DE CALABAGUEIRO
CD BARCO 2-1 JUVENIL PONTEAREAS
BAR: Aitor Arias, Juan Barbeito, Rubio, Oliver, Andoni (Iago López 81´), Rubén García, Óscar Martín (Justo 91´), Morais (Carlos Cruz 91´), Calvo, Duque (Tato 81´) y Javi Pazos (Rodri 63´).
JUV: Daniel Sampayo, Mario, José Manuel, Portas, Miguel Fernández (Aitor Rodríguez 70´), Sergio Cuña, José Ramón, Xoel (Carlos Cora 79´), Marcos Justo, Marcos Rodríguez y Abraham Sánchez (Roberto Carlos 70´) (Nicolás Rodríguez 79´).
Goles: 1-0 Miguel Duque (5´), 2-0 Miguel Duque (7´), 2-1 Xoel Piñeiro (40´).
Árbitro: Julio José Martínez Barral. Auxiliares: José Luis Rego y Andrés Ferro.
Amonestaciones: Xoel Piñeiro (71´), Óscar Martín (78´), Carlos Cora (86´), Nicolás Rodríguez (90´)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo I de 3ª RFEF.