El Barco muestra firmeza como líder tras imponerse al Racing Villalbés

El Racing Villalbés encajó su primera derrota en A Magdalena ante el líder | Foto @sandragl29

El conjunto valdeorrés sumó su cuarta victoria consecutiva que le mantiene en lo más alto de la tabla con un pleno de triunfos: 1-2

El CD Barco mantuvo el liderato al incrementar a cuatro las victorias consecutivas en un espectacular arranque liguero que le hacen sumar 12 puntos. Los de Javi Rey siguen dando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego en un año donde cada victoria es muy importante.

Durante la primera parte no hubo un claro dominador del partido con dos equipos que no renunciaron al ataque. El primer aviso fue de los valdeorreses en un remate de cabeza de Iago López a la salida de un córner. Los locatarios responderían con una acción de José Varela en la que intervino con acierto el meta Aitor Arias.

Al filo de la media hora se produciría un penalti de Vérez sobre un muy activo Óscar Martín que permitiría a los de Javi Rey tomar ventaja en el marcador. Los barquenses consiguieron lo que buscaban, que no era otra cosa que situarse por delante en el marcador para obligar a los lucenses a tomar más riesgos en defensa y con ello tratar de aprovechar alguna contra o acción de estrategia para incrementar la ventaja.

Así las cosas, el defensa local Buyo evitaría sobre la raya de gol el segundo de los ourensanos en un disparo de Duque. Con el partido convertido en un ir y venir de una a otra portería se sucederían algunas acciones de peligro repartidas, con Javi Rey para los lucenses y David Álvarez para los visitantes como protagonistas. También Aitor Arias evitaría la igualada local en un disparo de Javi Varela a un minuto para el descanso.

Óscar Martín marca

En la segunda mitad las cosas se pusieron muy bien para los de Javi Rey al anotar Óscar Martín el 0-2 en una acción individual. El delantero barquense suma ya cuatro dianas en otras tantas jornadas. El equipo lucense acortaría distancias a escasos veinte minutos para el final por medio de Dani Pedrosa dándole mucha emoción a lo que restaba de partido con un Villalbés lanzado a por el empate y un Barco defendiendo con uñas y dientes los tres puntos y buscando apuntillar a la contra pero nada se movería.

FICHA TÉCNICA

Racing Villalbés (1): Ángel Fraga, López, Buyo, Vérez (Ángel, m.55), Tomé, Javi Varela (Adrián, m.69), José Varela (Rares, m.72), Cuadrado (Alberto Lamas, m.69), Javi Rey, Alberto (Dani Pedrosa, m.55) y Diego Vela.

CD Barco (2): Aitor Arias, Juan, Oli, Pablo Rubio, Iago López (Adri Díaz, m.69), Óscar Martín, Javi Pazos (Rodri Alonso, m.77), David Álvarez (Iván Tato, m.84), Andrés, Duque (Juanma Justo, m.69) e Ivi Vales.

Árbitro: Martínez Santos (Santiago-Comité Gallego). Amonestó en los lucenses a Vérez (m.28), Dani Pedrosa, (m.88), Alberto Lamas (m.90) y Ángel (m.90) y en los ourensanos a Óscar Martín (m.13), Andrés (m.23) y Duque (m.59).

Goles: 0-1, m.29: David Álvarez, de penalti. 0-2, m.55: Óscar Martín. 1-2, m. 71: Pedrosa.

Incidencias:  Partido de la cuarta jornada de la Tercera RFEF. Campo de A Magdalena en Villalba.