El Barco rompe el fortín de Pardellas con una victoria de oficio

El valdeorrés Pablo Rubio tuvo una labor destacada en el medio campo | M. Dopazo

Los valdeorreses se llevaron el triunfo ante el Juvenil de Ponteareas, que no conocía la derrota como local, con dos goles anotados en el primer tiempo: 0-2

El Juvenil de Ponteares cedió una derrota por primera vez esta temporada en el campo de Pardellas, donde hasta la fecha solamente había podido empatar el Fabril. Las anteriores cuatro citas las solventó con victorias. Los tres puntos se los llevó un el Barco, que enlaza su segundo triunfo consecutivo para colocarse como tercero en la tabla.

El conjunto valdeorrés jugó un partido muy serio y al descanso llegó con los dos goles que se anotaron a lo largo de los noventa minutos. Antes del gol de Duque (30) los de Javi Rey ya habían disfrutado de dos ocasiones muy claras, una de ellas en un disparo de Morais al palo tras un saque de esquina ejecutado por David Álvarez y el posterior rechace se le va alto al Juan.

La segunda fue en un balón al espacio a Duque, que tras superar a Dani Sampayo con una vaselina vio como un defensor evitaba el tanto. Cuando se consumían los últimos compases del primer acto, llegaría el segundo de los visitantes con un tanto en propia meta de un jugador local tras una acción elaborada por Duque.

Agobio local

En la segunda parte el equipo local salió a por todas y muy pronto (47) Aitor Arias, con mucho trabajo tras pasar inadvertido en el primer periodo, tuvo que emplearse a fondo en una acción de Aitor. El meta valdeorrés volvería a intervenir en un centro envenenado de Xoel (52) y luego en otra de Justo (62) volvería a resolver con gran acierto.

Posteriormente el cuadro barquense retomó el mando del encuentro con oportunidades para distanciarse de Javi Pazos y los recién incorporados Iván Tato y Rodri Alonso. Después de tres jornadas seguidas encajando, el Barco, más bien Aitor Arias, mantuvo su portería imbatida.

FICHA TÉCNICA

SD Juvenil Ponteareas (0): Dani Sampayo, Telmo (Aitor, m.61), Portas, Miguel, Cora (Javi Vila, m.40), Besada (Fonseca, m.65), Cuña (Vila, m.65), Xoel, Justo, Yago y Marcos (Moncho, m.65).

CD Barco (2): Aitor Arias, Juan (Rubén,m.72), Oli, Pablo Rubio, Yago López, Juanma Justo, Víctor, David Álvarez (Rodri Alonso, m.81), Morais (Ivi Vales, m.61), Duque (Iván Tato, m.81) y Javi Pazos (Carlos Villar, m.81).

Árbitro: Oreiro Hermida, asistido en las bandas por Crespo Rodríguez y Acuña Piñeiro (A Coruña-Comité Gallego). Amonestó a Telmo (m.25) y Fonseca (m.73) en los locales y a Oli (m.75) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.30: Duque. 0-2, m.45: Yago, en propia meta.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Tercera RFEF. Campo Municipal de Pardellas en Ponteareas-Pontevedra.