Tras seis temporadas, David Álvarez e Ivi Vales separan sus caminos del CD Barco y abandonan Calabagueiros como leyendas del club
El CD Barco anunció dos bajas para la próxima temporada pero no se trata de dos marchas cualquiera. Ivi Vales y David Álvarez se marchan de Calabagueiros tras seis temporadas, donde se convirtieron en auténticos mitos para la afición del Barco, tras no ampliar su contrato para la próxima temporada. Además, parece oficial la renovación de Manu Morais por el club valdeorrés, a donde llegó el año pasado y anotó 8 goles en 27 partidos.
Ivi Vales llegó en 2016 procedente del Atlético Astorga y durante seis campañas fue una pieza fundamental para todos los entrenadores que pasaron por Calabagueiros, aunque este último año contó con menos minutos, solo 16 partidos como titular. El jugador de Ponferrada deja el CD Barco tras 178 partidos donde anotó 29 goles, destacando la temporada 17/18 donde sumó 13 dianas.
David Álvarez llegó desde el Palencia Balompié tras haber jugado en 2ª B en equipos como la Cultural Leonesa o la Ponferradina. El centrocampista fue el jugador más importante del Barco a lo largo de estos últimos seis años, disputando 183 partidos y anotando 66 goles. El ya ex capitán del Barco rondó los diez goles durante sus seis temporadas en Calabagueiros y llevó al equipo a dos play off de ascenso a 2ª B.