El Barco sufre ante un gran Noia pero suma cinco de cinco

El CD Barco supo sufrir deltante de un buen rival y sigue líder invicto tyras cinco jornada | RSS CD Barco

El partido estuvo suspendido más de veinte minutos en el segundo tiempo por un fuerte golpe del noiés Ángelo Liñares, que fue trasladado a un centro médico: 3-1

El CD Barco consiguió sumar su quinta vitoria consecutiva no sin sufrir delante de un Noia que dejó una grata impresión en Calabagueiros y que a punto estuvo de llevarse algo positivo de no ser por el potencial ofensivo de la escuadra que dirige Javi Rey.

La primera mitad se consumió con un parcial de 2-0 para los ourensanos. Los goles de Javi Pazos al filo de la media hora y de Duque a tres minutos para el descanso fueron la mejor noticia de este periodo. Y es que el Noia antes de todo eso había avisado en un par de ocasiones de Carro y Jesús, que obligaron a las que respondió Aitor Arias con sendas paradas relevantes.

Hasta pasado el ecuador del primer tiempo no comenzaría a despertar el Barco, que gozó de dos oportunidades en acciones de David Álvarez y Javi Pazos, eran los prolegómenos de los goles valdeorreses. De todas formas la jugada clave llegaría a tres minutos para el descanso cuando Aitor Arias evitó el empate de los visitantes. En la jugada siguiente llegaría el segundo tanto local con el que finalizaría el primer acto.

En la segunda parte el Noia se fue a por todas y como indicaba al final del partido su técnico Javier Bardanca, «los metimos en su área en la segunda mitad, arriesgamos con gente de calidad hacía adelante«. Tras el parón de más de veinte minutos por la lesión de Ángelo, el Barco se esfumó y en la reanudación los visitantes tuvieron sus opciones para llevarse algo positivo de Calabagueiros. Un centro-chut de Jesús Allés fue el aviso antes del tanto de Nando con dieciocho minutos por delante para buscar, al menos el empate.

El equipo visitante quemó naves en ataque y los locatarios se defendían con uñas dientes tratando de cerrar el partido a la contra. En una de ellas, con el tiempo ya cumplido, un balón en profundidad de Óscar Martín lo aprovechó Adri Díaz para anotar el tercero y certificar la quinta victoria de los suyos.

Susto con Ángelo

El partido estuvo suspendido alrededor del cuarto de hora de la segunda mitad durante cerca de veinticinco minutos por un fuerte golpe entre el jugador del Noia Ángelo Liñares y el del Barco Miguel Ángel Duque que dejó inconsciente al primero. El jugador visitante quedó temporalmente inconsciente tras el golpe y recuperó la consciencia a los pocos minutos pero se encontraba desorientado y no se acordaba del encontronazo fortuito contra un jugador local. 

Hasta el campo de Calabagueiros se desplazaron dos ambulancias, cuyos sanitarios atendieron al futbolista antes de trasladarlo al centro hospitalario próximo al campo de fútbol.

FICHA TÉCNICA

CD Barco (3): Aitor Arias, Juan, Oli (Iago López, m.85), Víctor, Juanma Justo (Adri Díaz, m.65), Andrés, David Álvarez (Pablo Rubio, m.65), Óscar Martín, Javi Pazos (Carlos Villar, m.72), Duque (Rodri Alonso, m.72) e Ivi Vales.

CF Noia (1): Fedello, Jacobito, Lugo (Ferreiro, m.68), Ángelo (Elier, m.56), Brais, Jesús, Hugo (Nando, m.68), Carro (Rubén, m.79), Miguel, Prol y Freire (Anxo, m.68).

Árbitro: Castro Alarcón, asistido en las bandas por Rama Cotelo y Dopico Pérez (A Coruña-Comité Gallego). Amonestó a Juanma Justo, Óscar Martín e Ivi Vales en los valdorreses. Brais, Prol, Freire, Nando, Elier y Anxo vieron cartuliana amarilla en los noieses, en los cuales también fue amonestado su segundo entrenador Iván Carril.

Goles: 1-0, m.31: Javi Pazos. 2-0, m.42: Duque. 2-1, m.72: Nando. 3-1, m.90: Adri Díaz.

Incidencias: Quinta jornada de la Tercera RFEF. Campo Municipal de Calabagueiros en O Barco de Valdeorras-Ourense. El partido estuvo suspendido durante unos veinticinco minutos por un fuerte golpe que dejó inconsciente durante unos minutos al jugador del Noia Ángelo Liñares, que tuvo que trasladado a un centro médico.