El cabreo de Luisito y la respuesta de su plantilla

Luisito fue el arquitecto y constructor de la plantilla de Arosa esta temporada. Así lo afirmó su presidente Manolo Abalo en declaraciónes de ayer al diario La Voz de Galicia. El mandatario salió al paso tras las declaraciones del técnico después de la derrota del Arosa en Cantarrana ante el Viveiro, 3-1.

Abalo afirmó que «estou totalmente de acordo con el. O que onte (por el domingo) vimos foi unha vergoña», y añadió:«Dos anos que levo de presidente é o partido no que saín máis humillado».

Las bombas de Luisito

El míster de los arlequinados se despachó con su plantilla tras la derrota con frases como «Teño que buscar solucións, porque hai futbolistas que non andan» o incluso fue más contundente en sus declaraciones al afirmar que «Perdemos por erros penosos de falta de intensidade e de concentración», o «É un Arousa que non recoñezo para nada. Non é un equipo adestrado por min».

El Arosa llegó a Cantarrana como cuarto clasificado y después de haber cosechado un empate en A Lomba ante el Rápido de Bouzas (0-0). La goleada recibida ante los celestes en Viveiro, que venían de encajar un 6-0 en Abegondo ante el Fabril, convirtió a Luisito en una bomba de relojería que estalló después del partido.

El apoyo de la plantilla

Esta semana la plantilla del Arosa, más en concreto sus capitanes, declaraban a La Voz de Galicia que, «Es su carácter y su forma de ser. Creo que ningún jugador nos lo tomamos a mal». Son declaraciones de Julio Rey que resumen el sentir generalizado de la plantilla del Arosa representado en su capitanes, el propio Rey, Julio Cotilla, Manu Táboas y Campillo.

Julio Rey quiso dejar clara su postura al respecto para mostrar su apoyo y el de la platilla al técnico santiagués: «Sabemos la intensidad que nos marca y lo intenso que es. El míster es una persona que va de cara, siempre nos dice las cosas a los ojos. Es nuestro entrenador y vamos a muerte con él».

Todos a una

En la misma línea aunque con algún matiz se expresó Manu Táboas que manifestó que : «Tenemos que entender que el míster se cabree, es una exigencia que tenemos que asumir», y destacó : «Los primeros en estar jodidos somos nosotros», añadiendo: «El míster y nosotros vamos a la una».

El central Campillo, que no participó de la derrota ya que vio el partido desde el banquillo, también quiso dar su opinión al respecto: «é verdade que non podemos dar o nivel que demos en Viveiro. E a Luis, que é un home temperamental, dóelle máis, porque el apostou por estes xogadores», sentenció el capitán arlequinado.

El Gran Peña tras el parón como redención

El Arosa recibirá al Gran Peña-Celta C tras el parón copero. Será el próximo 20 de Noviembre en A Lomba ante su afición, la misma que viajó hasta Viviero para volver decepcionada por el juego desplegado por los suyos. Luisito y sus jugadores tendrá la primera oportunidad para demostrar que lo sucedido ha quedado atrás y sumar tres puntos que los mantengan en la lucha por las plazas de privilegio. Está por ver si el partido ante el Gran Peña supone la redención de Luisito y los suyos o si por el contrario lo celestes serán capaces de enojar todavía más a u Luisito que para nada sorprende.