El canterano Álex Rodríguez es presentado por el Arosa

Álex Rodríguez junto a Rodrigo Lojo sobre el césped de A Lomba | Arosa SC

El club arlequinado continúa con sus presentaciones y hoy fue el turno del vilagarciano Álex Rodríguez

 Tras la rueda de prensa ayer de Mario Domínguez, la segunda presentación de la semana fue la del canterano arlequinado, Álex Rodríguez. El vilagarciano consiguió tener ficha con el primer equipo luego de una campaña donde fue vital para el ascenso del equipo juvenil a División de Honor. El capitán de esta plantilla jugará ahora en el primer equipo donde ya fue fundamental, dando la victoria al Arosa ante la Gimnástica Segoviana con un gol en el último minuto. Álex Rodríguez vuelve a estar a las órdenes de Luisito como ya estuvo durante los entrenamientos de la campaña anterior, dónde estaba en dinámica de primer equipo.

 El joven futbolista estuvo acompañado por el Director General, Rodrigo Lojo, que comentó que es un día especial por presentar a un jugador de la casa que es un proyecto de futuro. Además, hizo hincapié en el momento que dió entrada a Álex frente al conjunto segoviano, algo que le sirvió para ganarse el puesto en el primer equipo y ser un ejemplo para todos los chavales de la base.

 Álex Rodríguez comenzó comentando que tiene que ir adaptándose poco a poco al fútbol sénior y a la categoría, para ir sumando minutos durante esta campaña, algo que fija como su objetivo principal durante este año. El extremo de 19 años resaltó el gran trabajo de la cantera, donde el Arosa cuenta con un equipo en cada máxima categoría del fútbol gallego, y afirmó que con esfuerzo y sacrificio va a seguir existiendo la posibilidad de dar el salto al primer equipo.

Sobre la pretemporada, Álex respondió que la primera semana fue muy dura ya que era doble sesión cada día pero que es algo normal para conseguir un buen tono físico. En relación a la llamada de Luisito, el jugador vilagarciano explicó que ya en la propia llamada dió el sí al entrenador y que no se lo pensó nada ya que estaba muy contento. Además, explicó que Luisito espera de él que se atreva y que tenga confianza hacia delante, algo que se pudo ver en el partido ante el Ourense. Para finalizar, Álex Rodríguez comentó que el objetivo es ir partido a partido ya que ponerse meta a largo plazo es muy difícil.