El Celta de la DHJ desarboló al Ourense CF en un excelente primer tiempo

El capitán celeste Damián, en el centro de la foto, abrió el marcador de penalti

La escuadra viguesa desplegó un gran fútbol con mucha intensidad que no tuvo respuesta ante un rival desbordado en los cuarenta y cinco minutos iniciales: 1-4

El equipo vigués inició a los pocos minutos de juego lo que sería un auténtico acoso y derribo en el campo de Oira. Los de Claudio Giráldez sorprendieron a los ourensanos con buen juego, mucha velocidad e intensidad, lo que hizo que poco a poco fuesen llegando las ocasiones y los goles.

El primero, a los nueve minutos, anotado por el internacional Damián Rodríguez al transformar un claro penalti sobre Hugo. Traspasada la media hora de juego sería Jesús quien anotaría el segundo y en la recta final del primer acto Sote y Diego incrementaría distancias. En medio de todo ello el meta local Manu Jiménez tendría que emplearse a fondo en un par de acciones ofensivas de los vigueses en acciones de Santos y Jesús. Durante este primer tiempo los locales solamente inquietarían al meta valdeorrés César al iniciarse el partido. Con el resultado de 0-4 se llegaría al descanso.

En la segunda, con varios cambios en unos y otros, parte el Ourense CF salió a la búsqueda del gol y éste llegaría a los dos minutos por medio de Iker Hurtado. El propio delantero lalinense reclamó un penalti que pudo darle más salsa al partido. El golpe se escuchó en todo el campo pero el colegiado mandó continuar la jugada.

A partir de ahí el Celta volvería a controlar la situación y su portero Marqueta evitó dos acciones de gol con sendas paradas. Poco a poco el partido fue decayendo y para nada se parecía al de la primera mitad. Hasta el pitido final Rogerio y César dispusieron de sendos disparos que no tuvieron repercusión en el marcador por muy poco. Al final 1-4 para los olívicos.

FICHA TÉCNICA

Ourense CF: Manu Jiménez, Israel, Iago, Toño, Hugo Sanz, Charly, Thiago, Nacho, Puime, Palmás e Iker Hurtado. También jugaron:Tafa, Josu, Rogerio, Kika, Leira, William, César, Maruqeta y Marcos.

RC Celta: César, Diego, Manu Fernández, Rubio, Tobi, Martín Conde, Damián, Hugo Álvarez, Sote, Santos y Jesús. También jugaron: y Javi Labrada, Hugo, Joel, Antañón, Ferrán, Fer López, Breo, Penela, Compa y De la Iglesia.

Árbitro: Rubén Pérez Fernández, asisitido por Carlos Sierra y López
Goles: 0-1, m.9: Damián, de penalti. 0-2, m.36: Jesús. 0-3, m.40: Sote. 0-4, m.43: Diego.1-4, m.47: Iker Hurtado.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo Municipal de Oira en una tarde muy calurosa y con unos 250 espectadores.