El Choco arañó un punto ante el Barco pese a jugar con diez casi media hora

El Choco sumó un punto ante el Barco que no le aleja de la zona baja | RRSS CD Choco
El Choco sumó un punto ante el Barco que no le aleja de la zona baja | RRSS CD Choco

Los redondelanos aguantaron el empate sin goles ante un rival de mucho empaque que no aprovechó la inferioridad numérica de los locales: 0-0

No hubo goles en el campo de Santa Mariña entre Choco y Barco en un partido con oportunidades para ambos equipos y en el que los veldeorreses no rentabilizaron la expulsión de Kopa en los locales

Tras unos minutos de tanteo por tener la posesión del balón, los de Juan Amoedo empezaron a imponerse al equipo visitante, ganando la posesión del balón, algo que les permitía jugar en área rival y por tanto generar ocasiones de gol que finalmente no lograron materializar. Al cuarto de hora lo intentaría Comis sin resultado positivo para los locales y siete minutos después sería el valdeorrés Óscar Martín, con un tiro certero que neutralizó David Cortegoso, quien pudo adelantar a los visitantes.

El meta local hizo dos buenas paradas en el primer acto. La más peligrosa una a tiro de Duque tras una pérdida de balón choqueira en medio campo, que estuvo a punto de dar un disgusto a los locatarios. Con el paso de los minutos más dominaba el Choco, apretando en portería rival pero finalmente llegándose al descanso con el marcador inicial. 

Expulsión y protagonismo para David Cortegoso

En el retorno de vestuarios la tónica de la primera parte se repitió en esta segunda. Los redondelanos seguían dominando el encuentro con la posesión de balón y generando ocasiones de gol sin llegar a rentabilizarlas. Una decisión arbitral que supuso la expulsión de Kopa por doble amarilla, en el minuto sesenta y seis, condicionó el resto del partido. La falta cometida por el jugador choqueiro en el borde del área, fue desbaratada por un David Cortegoso que acabaría firmando un gran partido. Carlos Villar tendría una buena ocasión a los cinco minutos de su entrada en el campo, pero que el meta local, de nuevo en acción, impidió que subiese al marcador. 

El último tramo de partido fue muy trabado por la lluvia de tarjetas para unos y otros y pocas ocasiones hubo para unos y otros para que se moviese el marcador. El Barco no supo aprovechar su superioridad numérica durante casi media y suma su segunda jornada consecutiva sin ganar y el Choco dio por bueno el empate teniendo en cuenta su inferioridad numérica. 

FICHA TÉCNICA

CD Choco (0): David Cortegoso, Chisco, Alberto Suárez, Comis (Tomás Abelleira, m.90), Jorge Maceira (Campelo, m.81), Félix, Álex Pérez, Toni Armada (Berni, m.81), Rancaño, Kopa y Torres (Álex Figueroa, m.71).

CD Barco (1): Aitor Arias, Juan, Iago López, Juanma Justo (Carlos Villar, m.75), Óscar Martín (Morais, m.60), Javi Pazos, David Álvarez, Andrés (Oli, m.52), Duque (Pablo Rubio, m.75), Victor e Ivi Vales.

Árbitro: García Rey, asistido en la bandas por Bustabad Gómes y Lorenzo Castro (Ferrol-Comité Gallego). Amonestaron a los locales Kopa (m.46 y m.66) siendo expulsado por doble amarilla y Félix (m.88) y Berni (m.89). En los visitantes vieron cartulina amarilla David Álvarez (m.37), Duque (m.77), Morais (m.83’), Ivi Vales (m.89), Carlos Cruz (m.90) y Javi Pazos (m.90).

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Tercera RFEF. Campo Municipal de Santa Mariña en Redondela.