El Estradense derrota al Arzúa en un intenso partido

El equipo dirigido por Alberto Mariano se impuso al “queixo mecánico” con un solitario gol de Juanín Rey y le adelanta en la clasificación

Estradense y Arzúa se enfrentaban hoy en A Estrada en un encuentro entre equipos situados en mitad de tabla. El choque estuvo marcado por la intensidad, mostrándose un total de diez amarillas y dos tarjetas rojas. El partido se decantó del lado local gracias a un gol de Juanín Rey a falta de diez minutos para el pitido final.

El equipo local salió con una idea clara en la cabeza, de no dejar pensar al Arzúa y para ello aplicaron un juego muy intenso y agresivo que se saldó con siete cartulinas amarillas. Por su parte, los de Chollas no se quedaron atrás y también fueron agresivos en busca de un gol que le diera la victoria a pesar de jugar con un hombre menos casi toda la segunda parte. El gol de Juanín acrecentó la intensidad y el final del partido estuvo marcado por las interrupciones y el poco juego de ambos equipos.

Con este resultado, el Arzúa es adelantado por el Estradense aunque los de O Viso cuentan con tres partidos menos. Los de Alberto Mariano son novenos con 24 puntos en 19 partidos, mientras que los de Chollas son undécimos con 22 puntos en 16 partidos. La próxima semana, el Estradense visitará al Atlético Arnoia en A Queixeira y el Arzúa recibirá al Rápido de Bouzas en O Viso si el coronavirus lo permite.

FICHA

DOMINGO 06/02/2022 (12:00) Campo: NOVO MUNICIPAL

CD ESTRADENSE : 1 – CSD ARZÚA : 0 (0-0)

EST: Coke Álvarez, Mateo Mariño, Pablo Carabán, Martín Sánchez (Óscar López 84’), Javicho Ares (Víctor Vicente 60’), Brais Vidal, Marcos Mella (Migui Fernández 60’), Ángel Muñiz, Juanín Rey, José Piñeiro (Borja Míguez 71’) y Edu Taboada.

ARZ: Cristopher Pallas, Dani Pájaro, Pedro Delgado, Diego Enjamio, Toni Vilar, Aleix Ruiz, Dani Viqueira (Bilal Belkalcha 78’), Brais Pedreira (Adrián Lodeiro 78’), Iñaki Leonardo, Óscar Lorenzo y Chiño Bertúa (Jesús Gabarre 78’).

Goles: 1-0 Juanín Rey 69’

Árbitro: Espasandín Cores (Galicia-A Coruña). Auxiliares: García Gómez y Acuña Piñeiro.

Amonestaciones: Por parte del Estradense fueron amonestados Martín Sánchez 18’, Javicho Ares 24’, Juanín Rey 57’, Brais Vidal 71’, José Piñeiro 71’, Pablo Carabán 89’ y Óscar López 90’ y fue expulsado Ángel Muñiz 86’ mientras que Dani Viqueira 27’, Óscar Lorenzo 28’ y Chiño Bertúa 75’’ recibieron tarjeta amarilla y Dani Pájaro fue expulsado 50’ por el Arzúa.