El Estradense ganó con diez ante un Arnoia que no aprovechó la superioridad numérica

comparte

Brais Vidal marcó el gol de la primera victoria en su campo de los de Alberto Mariano cuando ya jugaban con un hombre menos por la expulsión de Borja: 1-0

El Estradense encadenó su segunda victoria consecutiva, primera en el Novo Municipal después de caer ante Barco y Somozas, no sin cierto sufrimiento delante de un Atlético Arnoia que apenas creó peligro pese a que los locatarios jugaron algo más de media hora con un hombre menos.

La primera mitad se desenvolvió sin grandes oportunidades y con mayor dominio de la escuadra local, que en los primeros instantes pudo adelantarse tras embarullarse con el balón el meta ourensano Borja. Los minutos discurrieron sin más llegándose al descanso sin goles.

A los trece minutos de la reanudación llegaría la expulsión de Borja en el Estradense por doble cartulina amarilla. Sin embargo, ello no fue un hándicap para los de Alberto Mariano ya que el Atlético Arnoia no hizo una apuesta decidida para sacar rentabilidad de su superioridad. Así las cosas Javichu tuvo una excelente ocasión pero Borja se lució y evitó el tanto.

Tanto fue el cántaro a la fuente ante la renuncia de los ourensanos a buscar la meta de Coke, que a seis minutos para el final Brais Vidal marcaría un gol de bella factura al que nada pudo hacer Borja. El tanto acabaría decidiendo la contienda y dejando al equipo de Iván González una semana más sin ganar. La adaptación a la categoría les está costando mucho, cosa que ya había advertido el propio preparador de los de O Ribeiro.

CD Estradense (1): Coke, Ángel (Brais Vidal, m.60), Mateo (Vicente, m.90), Carabán, Uriol (Edu Taboada, m.46), Martín Sánchez, Mella, Brais Calvo (Óscar, m.86), Javicho, Juanín (Ánder, m.60) y Borja.

Atlético Arnoia (0): Borja, Adrián, César (Dani Lamelas, m.73), Dani Arbo, Javier (Alfredo, m.62), Quique (Rucho, m.62), Pablo Roca, Aitor (Brayan, m.51), Samuel, Dacoba (Mario Fariña, m.73) y Jar.

Árbitro: García Rey, asistido en las bandas por García Santaeufemia y Bouza Pena (Comité Galego). Juanín (m.32), Javichu (m.83), Brais Vidal (m.90) y Ánder (m.90) vieron cartulina amarilla en los locales, que también sufrieron la expulsión por doble tarjeta amarilla de Borja (m.45 y 58). En los ourensanos fueron amonestados Adrián (m.5) y Jar (m.90).

Goles: 1-0, m.84: Brais Vidal.

Incidencias: Sexta jornada de la Tercera RFEF. Campo Novo Municipal de A Estrada.