El Estradense sorprende al Fabril

Runy tras robarle el cuero a Martín Sánchez en el área del segundo | Cedida

El Estradense mostró que los misterios del fútbol son inescrutables al derrotar al Fabril tras un primer tiempo en el que fue muy inferior, que tuvo a Coke como la figura, sustituida en la última fase del período por los goles de Edu a pase de Juanín, con el que desmontaban el momentáneo triunfo del Fabril gracias a una diana de Sanmartín.

Los visitantes mejoraron mucho en la segunda parte, en la que fue expulsado por doble amarilla el local Iano.


El partido comenzó con el dominio del Fabril, que dispuso de su primera ocasión por medio de Cambón, que se escapó de Martín Sánchez, encaró a Coke, pero su mal golpeo arruinó un proyecto de vaselina, atrapado por Coke. Iban nueve minutos y, al décimo, Braio Calvo se asomó al área de Alberto para disparar maliciosamente, apoyándose en el bote, pero el meta menos goleado del grupo estiró los dedos para desviar a córner.

El Fabril puso a funcionar su maquinaria ofensiva en la parcela rival. Iano y Mella contaban con más espacios que Iván y Runy, lo que comenzaron a explotar los locales con la participación de Fabio. El ex del Silva probó a Coke, que desvió su disparo en el minuto 17. En el 25, la zaga se descompuso en tres movimientos, Runy centró al área y Sanmartín, de cabeza, por el centro, pese a que Coke tocó el cuero, hizo su primer gol de la temporada y adelantó a los herculinos. A partir de ese momento los locales dominaron opor completo, pero fallaron en la finalización.

En el minuto 31, Fabio se encontró con Coke tras un disparo de media distancia. Después, tras el robo de Runy a Martín Sánchez en la linea de fondo. Malla no pudo embocar con su volea y aún tuvo otra Runy, pero Coke estuvo más efectivo en el mano a mano. El Estradense respiró tras cinco minutos de agobio con una salida al campo rival. La defensa local se relajó, dio espacio a Juanín, que vio la ruptura de Edu por la derecha, y el punta cruzó sobre la salida de Alberto. Tras el empate, el Fabril continuó dominando, pero ya sin llegada. En la última acción previa al descanso, Juanín sacó un despeje hacia Edu, el atacante visitante controló y, desde la frontal, se inventó una vaselina con la que sorprendió a Alberto, materializando la remontada.

Javicho y Fabio en una acción en la franja central | Cedida

El Fabril buscó la remontada sin éxito

El segundo tiempo comenzó con dominio visitante. Martín Sánchez, cerca del punto de penalti, falló un disparo claro, tras una falta sacada por Juanín, que despejó Alberto con una variante propia de la olvidada zamorana. La pelota rozó el palo. Poco después, en el minuto 49, Piñeiro se adelantó a un flojo Barcia, pero cruzó en exceso ante el cancerbero local. En el 51 fue un zaguero el que desvió el tiro de Juanín.

El Fabril se desatascó en el 56, con un remate en el área a la media vuelta de Cambón que atrapó Coke en dos tiempos. Tras los primeros cambios locales, Nájera estuvo a punto de sorprender a Coke con un remate de cabeza al que se lanzó con éxito el arquero visitante. El partido se calmó en cuanto a las ocasiones, el Estradense fue amansando al rival, que todavía perdió poder al ver como Iano, que había visto una amarilla en la jugada del 1-1, recibía la segunda en el minuto 74 por una dura entrada a ras de hierba. Al final, los locales suman su segunda derrota consecutiva tras dos jornadas sin jugar y el Estradense, cuando nadie lo imaginaba, gana por segunda salida consecutiva.

Ficha:

DOMINGO 12/12/2021 (12,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (300)


R.C.D. FABRIL : 1 – C.D. ESTRADENSE : 2 (1‑2)


FAB : Alberto; Iván, David Suárez, Barcia, Iano; Runy (Currás 76’), Brais Val, Sanmartín, Fabio (Davicín 62’), Mella; Cambón (Nájera 62’). Ent. Óscar Gilsanz. (Banco: Brais (g); Víctor; Mario).


EST : Coke; Anxo (Uriol 89’), Carabán, Martín Sánchez, Mateo; Javicho, Mella (Dieguito 67’), Brais Calvo (Migui 87’), Juanín; Edu (Óscar López 87’), Piñeiro (Raúl 67’). Ent. Alberto Mariano. (Banco: Adri (g); Bellido).


Goles: 1-0 Sanmartín 25’; 1-1 Edu 34’; 1-2 Edu 45’.


Árbitro: Álvarez Calderón (Galicia-Vigo). Auxiliares: Mosquera Goce y Sánchez Tierra.


Amonestaciones: TA: Mella (E) 50’; Carabán 83’; Dieguito 89’ // DA: Iano 34’ y 74’.


Observaciones: El colegiado se equivocó en el acta al minutar el 1-0 en el 35, alterando la secuencia cronológica de los goles.