El Estradense vence en Santa Mariña y supera al Choco en la tabla

Lance del encuentro entre Choco y Estradense | CD Choco

El conjunto dirigido por Alberto Mariano superó a domicilio al Choco en unos últimos quince minutos locos. Un gran Jose Piñeiro decidió el partido para los de A Estrada y da un poco de aire a su equipo que supera en la clasificación a un Choco que parece no ser capaz de levantar cabeza

Choco y Estradense se enfrentaban en la tarde de ayer en un partido que iba a definir gran parte de los estados de forma de ambos equipos. El Choco llegaba con unos resultados irregulares que le están metiendo abajo de la clasificación en este inicio de temporada, mientras que el Estradense venía tras dos derrotas que provocaba que los de Alberto Mariano volvieran a sufrir en la tabla tras una remontada de resultados que le daba vuelta al mal inicio de campaña de los de A Estrada.

 El partido fue muy intenso y los últimos quince minutos estuvieron locos con cuatro goles en menos de veinte minutos. Edu Taboada en la primera parte metía su primer gol de la temporada y ponía por delante al Estradense, pero a la salida de vestuarios Óscar Comis hacía el empate para los locales. Los cambios de Alberto Mariano fueron decisivos y Jose Piñeiro con un doblete aventajaba a su equipo, Un gol en propia de Uriol metía en el partido al Choco pero en la última jugada del partido, Juan Rey mató el partido con un buen gol.

 Tras esta victoria, el Estradense adelanta al Choco en la clasificación y ambos esquivan el descenso por los pelos, aunque dependen de arrastres que ahora mismo mandaría a los dos a Preferente. En la jornada entre semana el Estradense recibirá al Ourense, mientras que el equipo dirigido por Juan Amoedo viajará a Vigo para enfrentarse al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales.

FICHA 

SÁBADO 04/12/21 (17:00)  Campo: SANTA MARIÑA

CD CHOCO: 2 – CD ESTRADENSE: 4 (0-1)

CHO: David Cortegoso, Ronald Lezcano (Álex Figueroa 46’), Chisco Fernández (Toni Armada 71’), Antón Kopa, Álex Pérez, Manuel Rancaño, Alberto Suárez, Óscar Comis, Cristian Berni, Félix Rial (Jorge Maceira 41’) y Hugo Sanmartín.

EST: Coke Álvarez, Pablo Carabán, Mateo Mariño (Óscar López 90’), Martín Sánchez, Javicho Vázquez, Marcos Mella (Jose Piñeiro 55’), Brais Vidal, Brais Calvo (Diego Iglesias 78’), Ángel Muñiz, Borja Míguez (Juan Rey 46’) y Edu Taboada (Uriol Díaz 78’).

Goles: 0-1 Edu Taboada 29’, 1-1 Óscar Comis 49’, 1-2 Jose Piñeiro 73’, 1-3 Jose Piñeiro 75’, 2-3 Uriol Díaz pp. 90’ y 2-4 Juan Rey 93’.

Árbitro: Oliveira Dios (Galicia-Pontevedra). Auxiliares: Romero Cancelas y Pérez Malvido

Amonestaciones: Por parte del Choco nadie fue amonestado, mientras que por el Estradense recibieron tarjeta Pablo Carabán 51’ y Juan Rey 81’.