El Fabril de Gilsanz echa a andar

El técnico, que sustituye a Juan Carlos Valeron, dirigió su primera sesión de entrenamientos

El Deportivo Fabril arranca una nueva temporada marcada por la ilusión y las ganas de mejorar lo conseguido la temporada pasada. El cuadro fabrilista cambió de entrenador para esta nueva temporada. Juan Carlos Valerón dejó el equipo y Óscar Gilsanz, que llevó a la gloria al equipo juvenil, será el encargado de coger el testigo.

Gilsanz, antes de dirigir su primera sesión, pidió a todos sus futbolistas que tuviesen responsabilidad debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia de la Covid-19. El técnico fabrilista arrancó el entrenamiento, que estuvo marcado por la intensidad, a las 10:30 en el campo número 6 de Abegondo.

Ausencias

A pesar de ser la primera sesión de entrenamientos que dirigía, Gilsanz no pudo contar con todos sus efectivos, puesto que Alejandro Barba continúa haciendo ejercicios individualizados en su domicilio. Si pudieron estar David Suárez, Javi Sanmartín, Juan Cambón, David Martínez y Fabio González. Además, el técnico quiso contar con los siguientes juveniles: Nacho Díaz, Manu Berrocal, Marío Domínguez, Raúl Gómez, Dani Barcia, Hugo Urdiales, Hugo Padín, Mario Nájera, Jairo Noriega, Alejandro González Bermejo, David Mella, Hugo Lemos, Víctor Guerra, Alfredo Rodríguez ‘Fito’, Enrique Teijo y Hugo Ríos.

Este hecho demuestra la gran atención que va a poner en las categorías inferiores, en la que no va a tener ningún problema en contar con jugadores juveniles si estos lo merecen.

Objetivo

Al acabar el entrenamiento, ofreció su primera rueda de prensa como nuevo entrenador del Fabril. En ella, dejó claro cual es el objetivo prioritario del equipo. » Lo que vamos a pretender es acercar a los jugadores al primer equipo para que cuando se requieran ellos puedan dar el salto», señaló. Para él, ese es el objetivo prioritario.

Sin embargo, aunque no le gusta hablar de objetivos como tal sino como rendimientos, al ser cuestionado por saber cuál será la meta del equipo en cuanto a la clasificación, Gilsanz indicó que «me gustaría estar en la parte alta pero será el tiempo el que nos ponga en nuestro sitio».

Foto portada: RC Deportivo La Coruña