El Fabril derrota al Paiosaco con más dificultades de las imaginadas

Atasco en el área del Paiosaco.
Atasco en el área del Paiosaco | MUCHACALIDAD.COM

Un gol en cada tiempo permitió al Fabril mantener el liderato con más de un partido de ventaja, obligando al triunfo a sus perseguidores si no quierten perder su estela. Jesús, con fortuna, y Diego Gómez marcaron los goles herculinos. El Paiosaco, que gozó de varias opciones, pudo adelantarse por medio de un penalti que Cristian lanzó al larguero.

Penalti fallado de Cristian y gol de fortuna de Jesús

Todos sabían que el Fabril iba a disponer de la posesión, así que los dos equipos asumieron sus previsibles roles. Los locales tendían a aproximarse al área de Rama por la izquierda, con Iano como lateral muy adelantado. Gracias a éso, a la buena presión, que tocó unos cuantas tentativas de despejes orientados de los verdiblancos, y a la mayor verticalidad por el citado lado, se produjeron los dos primeros saques de esquina, además de un centro desde tres cuartos, al que no llegó Martín por poco.

Pese a ello, en una de las pocas llegadas al área, Raña quiso superar a Puerto y el central lo derribó. Era el minuto 24, Cristian lanzó el penalti al larguero y después Hugo rechazó el disparo de Josiño al primer palo. En el minuto 35, Javi Sande cabeceó cruzado pero sin consecuencias, un córner lanzado por la izquierda de Hugo. En el minuto 36, un centro chut de Jesús cambió ligeramente el vuelo al rozar en el pie de Pablo y Rama no pudo evitar ser sobrepasado, antes de recoger el cuero dentro de su marco. En el minuto 39, un centro cruzado de Mauro atravesó por delante de la línea de gol sin que nadie tocara el cuero.

Diego Gómez haciendo un control con la presión de Juanma | MUCHACALIDAD.COM

Barba da la pausa y Diego Gómez la tranquilidad

La segunda mitad comenzó la cuenta de ocasiones con una contra visitante. Josiño fue alcanzado en el área por Iano y, finalmente, Cristian buscó la escuadra, pero la pelota salió desviada de su bota. Respondió el Fabril con un libre directo lateral de Lachèvre. Rama desvió escorándose al primer palo. A la hora de juego, Josiño interceptó en la parcela local un mal pase de Iano, profundizó ante el ofrecimiento en carrera de Cristian, que cruzó ante la salida de Hugo. La pelota rozó la base del palo. Un minuto después. Martín Ochoa encontró espacio para progresar con balón al área, pero se entretuvo al pararse a pensar como superar a Rama, dejando que Juanma también lo acosase para desviar su disparo.

En el minuto 64, un gran pase vertical de Martín López a Cristian deio una nueva opción al delantero, que encontró línea de disparo, pero Hugo metió las manos sobre la hierba para rechazar. Sin el control del centro del campo, Óscar Gilsanz ordenó a su equipo con la entrada de Barba. El Paiosaco dejó de encontrar líneas de avance y el Fabril se dedicó a probar fortuna desde fuera fel área por medio de Brais Val y Nájera. Los cambios de Diego Armando García, queriendo retomar la inercia anterior, fueron contestados de manera tajante en el siguiente minuto. Martín Ochoa se asoció en la frontal del área con Diego Gómez, que se enfrentó a Rama superándolo con un disparo a la red. Lo peor de un bonito partido fue la lesión del visitante Bilal, aparentemente leve, en la prolongación.

La ficha

DOMINGO 15/01/2023 (12,00)

Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (800)
R.C.D. FABRIL : 2 – U.D. PAIOSACO : 0 (1‑0)
FAB :Hugo; Lachèvre, Puerto, Barcia, Iano; Jesús (Iñaki Leonardo 68’), Jairo (Barba 68’), Brais Val (Fito 87’), Nájera (Marcel 84’), Diego Gómez; Martín Ochoa (Iván 84’). Ent. Óscar Gilsanz. (Banco: Brais (g); Currás).
PAI : Rama; Juanma, Fer Gordo, Moure, Pablo, Mauro (Bilal 70’); Josiño (Martín Pereira 78’), Martín López (Casariego 70’), Javi Sande; Raña, Cristian (Iván Amor 78’). Ent. Diego Armando García. (Banco: Gabri (g); Chans; Beto).
Goles: 1-0 Jesús 36’; 2-0 Diego Gómez 80’.
Árbitro: Represas Rodríguez (Galiza-A Coruña). Auxiliares: Vázquez Penas y Rodríguez Penas.
Amonestaciones: TA: Casariego 75’.
NOTAS: 24’ Cristian lanza un penalti al larguero.