3ª RFEF | El Fabril doblega al Viveiro en el segundo acto

El Fabril se impuso en Abegondo al Viveiro | Cedida

El Fabril de Oscar Gilsanz consiguió doblegar la resistencia del Viveiro en la segunda parte de un encuentro en el que los coruñeses dominaron y llevaron la iniciativa. Runy y un desequilibrante Peke fueron los autores de los goles.

Acumuló la posesión el Fabril durante la primera mitad ante un Viveiro bien plantado que tuvo sus opciones a la contra y a balón parado. En el 10, una falta lateral era rematada por Sidibé que no acertó entre los tres palos. Acto seguido en el otro área un balón profundo por banda derecha provocó la ruptura de Davo al corazón del área que recibió para disparar obligando a Cedrón a intervenir con acierto. Sidibé volvió a la carga, primero con un disparo flojo sin consecuencias y acto seguido tras recibir de Javi Rey volvía cruzar su tiro en exceso. Nájera lo intentó también para los blanquiazules pero su disparo desde el borde del área no tuvo consecuencias. Pasada la media hora de juego, se desperezó el Viveiro con un disparo lejano de Marcos González primero y a un córner botado por Xaime que remató de cabeza Muiña demasiado alto. Antes del descanso, contra del Viveiro con Sidibé de nuevo como protagonista para prolongar sobre Marcos González que disparó raso y cruzado pero fuera del arco de Alberto.

Mismo guión pero con goles

El segundo acto comenzó como el primero, con el Fabril tratando de manejar y el Viveiro tratando de aprovechar sus rápidas transiciones. En una de ellas, y en un balón lanzado por Juan Rodríguez desde la izquierda sobre el área que ni Pablo Rey ni Cedrón atinaron a interceptar, lo recogió Runy para hacer el hacer el 1-0 en el 51. El gol abrió el juego y cuando el Viveiro se quiso dar cuenta, el Fabril le hizo el segundo. Un balón a la espalda de Dani Fernández se lo ganó Runy al pontés para cedérselo a Peke que de tiro cruzado batió a Cedrón. El 2-0 tampoco varió el guión, en una contra del Viveiro los visitantes reclamaron penalti sobre Castro pero el colegiado no lo consideró. Al otra lado del campo era Runy el que veía frenada su galopada por un Cedrón que se vio forzado a derribarlo y recibió la amarilla. Las protestas desde el banquillo viveirense terminaron con Chusky en la grada con roja directa al preparador de Viviero en el 64 de partido, con el ambiente caliente también sobre el césped. El Fabril siguió a lo suyo y Brais obligaba con un gran disparo a una también gran intervención de Cedrón. Ya cerca del final, Cambón a punto estuvo de establecer el tercero pero su disparo raso y cruzado no encontró portería.

Victoria justa para un Fabril que tras la victoria se coloca segundo con 7 de 9 puntos conseguidos y un Viveiro que se volvió de vacío para figurar antepenúltimo en la tabla con tan solo 2 de 9 puntos conseguidos.

FICHA

Domingo 26/09/2021 – Abegondo (Mabegondo)

DEPORTIVO FABRIL 2 – VIVEIRO CF 0 (0-0)

FAB: Alberto, Iván Guerrero, David Suárez, Juan Rodríguez, Brais Val, Peke (Cambón 84′), Barba (Fabio 71′), Runy (David Mella 71′), Dani Barcia, Davo (Víctor 84′) y Nájera (Sanma 61′).

VIV: Cedrón, Pereira, Dani Fernández, Diego Muiña (Rolle 73′), Nico, Xaime (Juan 85′) , Sidibé (José Castro 46′), Vicente (Diego 73′), Pablo Rey, Asier (Pablo 85′), Marcos González.

Goles: 1-0, Runy, 51′; 2-0, Peke, 65′.

Árbitro: Miguel Oliveira Dios (CTA Vigo),auxiliado por Ismael González y Darío Domenech

Disciplina: Tarjeta amarilla para Nájera (24′) y Barba (42′) por el Fabril y tarjeta roja para Jesús Gómez «Chusky» (ent. 64′) y amarilla a Pereira (41′), Xaime (49′), Vicente(51′), Asier(54′) y Manu Cedrón(64′) por el Viveiro.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada del grupo I de la 3ª RFEF