El Fabril empata con el Alondras en la prolongación

Fabril y Alondras pugnaron en Abegondo por hacerse con los tres puntos | muchacalidad.com

Un gol de penalti marcado por Mauro en el primer cuarto de hora y otro del local Barcia en la prolongación, sirvieron para que ambos equipos sumen un punto.

Empate justo para un Alondras que fue mejor mientras aguantó físicamente, y para el Fabril, que abrumó a su rival en el último cuarto de hora, habiendo llevado antes el peso del partido frente a un rival muy bien posicionado, que supo jugar bien a la contra.

Fabril y Alondras disputaron un animado partido. El conjunto visitante comenzó dominando, haciendo que el Fabril se sintiese incómodo al no tener la pelota. El cuadro de Cangas fue más listo y rápido en la primera acción destacada en las áreas. Cacheda llegó pronto a un balón suelto, Jairo no tuvo contemplaciones para despejar, pero lo que hizo fue golpear al atacante. Mauro marcó desde los once metros.

Pese a la superioridad numérica en el centro del campo, los ajustes de líneas de los visitantes hicieron que el Fabril, aún teniendo el balón, pudiese dominar el partido. Cierto es que al cuarto de hora, dos minutos después del gol, la escuadra blanquiazul pudo empatar cuando Barcia cabeceó un saque de esquina al travesaño.

A partir de ahí no hubo ocasiones hasta el minuto 34. Javi estuvo atento para impedir el cabezazo de Mella, que saltó sin opción de remate. En el minuto 39, Brais salvó al Fabril con una estirada. Mauro recibió un pase sobre la línea defensiva, entró por el carril del 8 y voleó por el centro sin que la pelota botase. La última de la primera mitad fue para Iano, que cabeceó alto un saque de esquina en el minuto 42.

Dani Barcia con la pelota | muchacalidad.com

Segunda parte

El Fabril dejó en la caseta a Iñaki Leonardo para que en su lugar entrase Nájera. El partido se mantuvo en idénticos parámetros. En el minuto 57, el Alondras reclamó penalti en un balón dividido en el área en el que un defensa golpeó al balón y a Aitor Díaz. La continuación de la jugada valió para que Javi concluyese con un disparo raso que atrapó Brais en dos tiempos.

Mediado el segundo tiempo, Pereira, por un problema físico, debió abandonar el campo debutando Rubén. La circunstancia retrasó a Brais Val a la posición de central derecho, jugando el debutante como medio defensivo izquierdo. El Fabril vivió sus mejores momentos en el último cuarto de hora. El punto de inflexión lo marcó un balón flojo, que no pudo peinar Lachèvre y Andrés se lió desviando a córner. Tras el mismo, Iano reclamó penalti tímidamente al golpear su disparo a media altura en un defensor.

Óscar Gilsanz removió más el banquillo para la recta final. En el 80, Andrés desvió un disparo envenenado de Marcel y, en el 84, Jesús se quedó a las puertas de finalizar en la red una penetración en el área tras deshacerse de dos rivales. Al Alondras le faltaba gasolina, que intentaron aportar Abel, Nacho Rosillo y, por el desfondamiento de Óscar, Manu García, que volvía con los rojiblancos tras un año fuera.

El Alondras recurrió a cierta dureza para frenar los ataques locales por la derecha, con Jesús y Diego Gómez como víctimas. En la prolongación, con el meta Brais jugando cerca del círculo central, a veces en el campo rival, el Fabril embotelló a los discípulos de José Antonio Rodríguez. Al final fue Barcia, tras una falta lateral lanzada por Brais Val, quien cabeceó a la red el empate que hizo justicia.

Ficha

DOMINGO 18/09/2022 (12,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (400)

R.C.D. FABRIL : 1 – ALONDRAS C.F. : 1 (0‑1)

FAB : Brais; Lachèvre, Pereira (Rubén 66’), Barcia, Iano; Diego Gómez, Brais Val, Iñaki Leonardo (Nájera D), Jairo (Jesús 72’), Mella (Marcel 72’); Iván. Ent. Óscar Gilsanz. (Banco: Hugo (g); Barba; Puerto).

ALO : Andrés; Javi (Nacho Rosillo 81’), Diego, Aitor Díaz, Pablo, Jesús; Cacheda, Raúl Paz, Óscar (Manu García 86’); Mauro (Xoel 77’), Mosquera (Abel 81’). Ent. José Antonio Rodríguez. (Banco: Diego Dadín (g); Landeira; Jorge).

Goles: 0-1 Mauro 13’(p); 1-1 Barcia 90’.

Árbitro: García Rey (Galicia-Ferrol). Auxiliares: Rapela Rivas y González Franco.

Amonestaciones: TA: Javi 30’; Iñaki Leonardo 39’; Aitor Díaz 58’; Jesús (A) 69’; Mosquera 70’.