El Fabril no pasa del empate y se aleja del play off

Estradense y Fabril firmaban el reparto de puntos en un partido que se ponía de cara para el filial deportivista con el 0-2 inicial. Sin embargo, los locales supieron reponerse del resultado adverso para terminar logrando la igualada en el marcador, resultado que priva a los de Óscar Gilsanz de depender de sí mismos en la última jornada de liga

El encuentro enfrentaba a dos conjuntos con aspiraciones muy distintas de cara a la última jornada de liga de 3ªRFEF que se disputará el próximo domingo. El Estradense afronta la recta final sin jugarse absolutamente nada, con la permanencia más que asegurada y sin opciones de acercarse a los puestos de promoción de ascenso. El Fabril, por su parte, es firme candidato a disputar dicho play off, pero no dependerá de sí mismo debido al empate de este domingo en el Nuevo Municipal de A Estrada. El filial deportivista necesitará ganar su encuentro al Rápido y esperar la derrota de Villalbés o Barco para poder meterse entre los cinco primeros.

0-2 inicial

El partido comenzaba con un dominio notorio del Fabril, que sería quien gozaría de las mejores ocasiones en el tramo inicial de encuentro. El Estradense también lograría acechar la meta de Brais, pero serían los visitantes quienes golpearían primero gracias al tanto de Víctor Guerra en el 19 de la primera mitad, gracias a un gran pase de Mario que le dejaría sólo delante del meta local. Con este resultado, los visitantes no cesaron en su empeño de ir a por el segundo, aprovechando las opciones al contragolpe y la velocidad de los hombres de arriba.

Sería cinco minutos antes del descanso cuando llegaría el 0-2, esta vez firmado por el asistente del primer gol, Mario Domínguez, que batiría de cabeza a un Diego Álvarez que poco podría hacer al respecto. Con todo encarrilado para los pupilos de Gilsanz, el partido volvería a tener emoción justo antes del ecuador. Sería Juan Rey quien, con una volea desde la frontal, batiría la meta visitante para anotar el 1-2 y meter a los suyos en el partido y con todo por decidir en los segundos 45 minutos de encuentro.

Todo por decidir

Ya en la segunda mitad, el partido seguiría con el mismo guion, un Estradense que lo intentaba pero un Fabril que tenía el partido aparentemente controlado. Esto fue así hasta el minuto 81, cuando Barba provocaría un penalti que le costaría la segunda amarilla. Brais Vidal fue el encargado de transformarlo, poniendo el definitivo 2-2 en el marcador que le daría un punto a cada equipo. Para los locales, premio suficiente teniendo el cuenta el resultado inicial; para el Fabril, sin embargo, resultado insuficiente en sus aspiraciones a disputar el play off de ascenso, que se decidirá en la próxima jornada de liga ante el Rápido de Bouzas, rival directo para los deportivistas.

Ficha técnica

C.D. ESTRADENSE 2-2 R.C. DEPORTIVO FABRIL

EST: Diego Álvarez, Brais Calvo (Víctor 71´), Borja (Alexandre 89´), Juan Rey (Brais Vidal 78´), Pablo, Marcos Mella, Martín Sánchez, Ángel, Óscar López, Edu Taboada (Jose 71´) y Raúl (Miguel Fernández 71´).

FAB: Brais Súarez, David, Juan Rodríguez, Víctor Guerra (Víctor Castaño 68´), Mario (Brais Val 71´), Jose Curras, Barba, Daniel, David Martínez, Jairo (Fabio González 81´) y David Mella (Iano 71´).

Goles: 0-1 Víctor Guerra (19´), 0-2 Mario Domínguez (40´), 1-2 Juan Rey (44´), 2-2 Brais Vidal (81´).

Amonestaciones: Óscar López (58´), Barba (60´,79´), Brais Súarez (65´), Ángel Muñiz (87´).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de liga del grupo I de la 3ªRFEF.