El Fabril se llevó el derbi coruñés (1-2) ante el Silva en A Grela y revive tras una racha negativa de 4 derrotas en 5 partidos. La victoria acerca a los de Gilsanz a los puestos altos de la tabla con 24 puntos y un partido pendiente de disputar el próximo 6 de enero ante el Arnoia en Abegondo.
En un primer tiempo lleno de tacticismos, el Fabril pegó primero. Contra montada por el guineano Iano Simao por banda derecha para terminar poniendo un centro preciso que Davo remató al fondo de la red local pasada la media hora de juego.
En el segundo tiempo el balón parado cobró protagonismo. Un saque de banda en territorio blanquiazul propició que el balón le llegara a Marcos Gómez para empalmar con su zurda un trallazo imparable para Brais. Con media hora por delante y el empate en el marcador, Bardanca y Gilsanz movieron sus fichas tratando de ganar una partido que terminó por llevarse el menor de los dos. Runy botó una falta que terminó en córner; el propio Runy lanzó el saque de esquina y tras tocar la pelota un compañero en el segundo palo, le cayó a Dani Barcia que de cabeza estableció el 1-2 definitivo en el 79.
FICHA:
Miércoles 22/12/2021 – Campo : A Grela 1 – A Coruña
SILVA SD 1 – RCD FABRIL 2 (0-1)
SIL: Adrián, Justo (Clouston 76′), Antonio López, Fiuza (Alvaro Rey 51′), Bráis, Parafita, Joao (Youssouff 66′), Marcos Gómez, Manu, Garda (Souto 76′), Alex Lorenzo (Alex Sánchez 76′).
FAB: Brais Suárez, Iván Guerrero, Dani Barcia, David Suárez, Juan Rodríguez, Brais Val, Fabio, Víctor (Runy 71′), Javi Sanmartín (Mario 81′), Iano Simão y Davo (Cambón 90′).
Goles: 0-1, Davo 34′; 1-1, Marcos Gómez 62′; 1-2, Dani Barcia 79′.
Árbitro: Alejandro Castro Alarcón. Amonestó a Fiuza (48′), Brasi (77′)y Souto(83′) por los locales y a Barcia(85′) , David Suarez (89′) y Cambón (90′) por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la 3ª RFEF Grupo I, aplazado en su día por el Covid 19.