El IV Torneo Maruxaina se va para Foz

La cuarta edición de este torneo de verano terminó con el Foz como triunfador de la tarde. El conjunto de A Mariña, que militará este curso en la Preferente Norte, fue capaz de ganar sus dos partidos. Uno de ellos ante el Viveiro, de superior categoría.

El planning, añadiendo los resultados, era el siguiente:

  • Viveiro (0) vs Foz (1): 18:30 horas.
  • Castro (1) vs Viveiro (4): 19:30 horas.
  • Foz (2) vs Castro (0): 20:30 horas.

En el primer partido de la tarde, el Foz (a la postre campeón) se enfrentó a sus vecinos de A Mariña, el Viveiro. El conjunto celeste venía de jugar el día antes contra el Real Madrid Juvenil A. El encuentro se saldó con un resultado positivo de 0 a 1 a favor del Foz. El autor del gol fue David Ben, que actúa en la parcela ofensiva.

Acto seguido el Viveiro repetiría presencia sobre el césped para enfrentarse al Castro, equipo de la Primera Regional de Lugo. El resultado, un contundente 1 a 4 para los celestes. El partido estuvo igualado a pesar de lo abultado del marcador. Los jugadores del equipo de A Terra Chá no competían desde marzo del 2020, por lo que es entendible que volver a coger todos los automatismos es complicado. Destacar también que enfrente estaba un equipo que milita dos categorías por encima de ellos. El tanto del Castro fue conseguido a través de una pena máxima. El Viveiro se hizo fuerte en las jugadas a balón parado y aprovechando los despistes del rival.

Para acabar la tarde, quedaba por disputarse un interesante Foz vs Castro. El cuadro del Arturo Pereiro jugó este encuentro con muchos jugadores del filial. De nuevo el balón parado fue su peor enemigo. Los goleadores del Foz durante estos 45 minutos; Dani y Bustelo.

Fotos: CD Foz