El Juvenil tiene un encuentro feliz con la nueva Tercera

Facebook Juvenil Ponteareas
Facebook Juvenil Ponteareas

El Juvenil se reencontró con la Tercera de manera brillante, derrotando al Estradense gracias a un gol de Xoel superada la primera media hora de partido. En la segunda parte, el cuadro de la Villa del Corpus perdió el control del partido, siendo sometido a un dominio que, en la parte final, pudo privarle de la victoria.

El encuentro tuvo dos partes perfectamente diferenciadas. En la primera, el Juvenil entró mejor al partido, se encontró con las facilidades del Estradense, tosco e impreciso en la circulación y los controles, e impuso su fútbol con excesiva sencillez y facilidad. Pudo marcar a los 20 minutos, en un cabezazo de Miguel, flojo, que atrapó Coke. Hubo que esperar casi un cuarto de hora para que los aficionados locales celebrasen el único gol del partido. Cora voleó un centro desde la izquierda, el rechace fue para Xoel quien, en el centro del área, ajustó un chut que pegó en el palo y se alojó en las redes visitantes. A falta de cinco minutos para el descanso, Besada tuvo la opción del segundo, pero su lanzamiento pasó por encima de la portería. El segundo tiempo fue de dominio del Estradense. El Juvenil se limitó a jugar bien posicionado frente a un cambio de modelo en el juego del rival, que repartió centros al área desde ambas bandas, en los que los centrales locales, Sergio Cuña y Yago, estuvieron cómodos. Solo al final aparecieron los sobresaltos. A los 80 minutos, no pudieron evitar el remate de Borja Míguez, que resolvió Dani Sampayo con la parada de la tarde sobre la misma raya de gol. Cinco después, el colegiado anuló un remate a Borja Míguez con el que había superado al cancerbero. Al final, gran triunfo del Juvenil para comenzar una Liga frente a un rival, que con el tiempo será de los importantes, en un partido en el que el mejor fue Xoel por su oportunismo en el gol.

DOMINGO 12/09/2021 (18,00) Campo: PARDELLAS (400)

S.D. JUVENIL : 1 – C.D. ESTRADENSE: 0 (1‑0)

JUV : Dani; Marcos Justo, Sergio Cuña, Yago Rodríguez, Portas; Miguel (Aitor Rodríguez 88’), Cani (Fonseca 88’), Telmo; Xoel (Monchito 64’), Rubén Besada (Davila 76’), Cora (Javi Vila 64’). Ent. Lino Estévez. (Banco: Sergio Alonso (g); Garrido).

EST : Coke; Anxo, Carabán, Martín Sánchez, Mateo; Brais Vidal, Javicho (Migui 63’), Vicente (Brais Calvo D); Piñeiro (Mella 63’), Borja Míguez, Dieguito (Martín 74’). Ent. Alberto Mariano. (Banco: Adri (g); Andrés; Álex).

Goles: 1-0 Xoel 34’.

Árbitro: Casanova Cudeiro (Galicia-Orense). Auxiliares: Castro Fernández y Lista Rivera.

Amonestaciones: TA: Yago Rodríguez 61’; Portas 65’; Davila 78’; Brais Vidal 86’.