El líder derrota al colista en Abegondo

El Fabril se consolida en el liderato tras su triunfo ante el Choco.

El líder derrotó al colista en un partido más igualado de lo que se pensaba, sobre todo en el segundo tiempo, en el que la entrada de Cora equilibró las ocasiones. Martín Ochoa, Diego Gómez, éste de penalti, e Iván, en la prolongación, anotaron por los locales. Fran lo hizo por los redondelanos. Quinto triunfo consecutivo del Fabril y quinta derrota consecutiva del Choco.

Gol del pichichi tras el palo de Fran

El primer tiempo fue, como se esperaba, de dominio del Fabril. A los dos minutos se produjo la primera llegada local. Una penetración de Iñaki Leonardo no pasó a más porque Martín Ochoa se precipitó cargando ilegalmente a Ronald. En el seis, David se estiró para atrapar un cabezazo de Martín Ochoa a centro de Lachèvre. El Fabril mantuvo el control y, en el doce, desde el balcón del área, Iñaki Leonardo chutó desviado. Las ocasiones continuaron. En el minuto 17, Nájera elevó en el área un centro desde la derecha, que Martín Ochoa cabeceó flojo, sin crear dificultades al arquero visitante. El Choco no solo consiguió rebajar la intensidad del dominio local en los siguientes minutos, sino que en el minuto 29, a la contra, Fran estrelló un disparo en el palo. El Fabril no conseguía profundidad y Brais Val lo intentó desde fuera en el minuto 35. David atajó en el suelo. No pasó lo mismo en el 37. Brais Val abrió a Jairo, éste vio el movimiento interior de Martín Ochoa, a quien sirvió para que superase al meta con un golpeo suave. Pudo empatar el Choco dos minutos después aprovechando dos corners seguidos. En el primero, la zaga local desvió una volea de Fran y en el segundo, Anxo, desde fuera del área, finalizó por encima del travesaño. A dos minutos del descanso, Anxo construyó una transición por banda para culminar cruzando al marco. Brais desvió el disparo.

Despeje de Brais Val | muchacalidad.com

Diego Gómez rompe dos veces a Anxo para reanudar la contienda

El segundo tiempo comenzó con una acción de Diego Gómez recuperando un balón ante Anxo, que luego le hizo falta. Tras la misma, cerca del lateral del área, volvió a desbordar en el área antes de que el lateral lo derribase. El extremo derecha local transformó el penalti. Recortó el Choco cuatro minutos después. Puerto tapó un disparo de Félix, pero Fran se benefició del rechace para batir a Brais. A punto de cumplirse la hora, Nájera perdonó dos veces. David desvió su disparo y, tras el centro posterior de Iñaki Leonardo, cabeceó fuera. El Choco respondió en el 62, al aprovechar Cora una mala cesión a Brais, que llegó tarde y derribó al extremo en la misma frontal. La folha seca de Fran cayó por detrás del larguero. En el 66 apareció de nuevo Cora para centrar a Comis, que cabeceó flojo y desviado cerca del área pequeña. En el minuto 72 David mantuvo a los suyos en el partido. Desvió un disparo desde la frontal de Diego Gómez hacia el centro y, a continuación, rechazó el siguiente de Iñaki Leonardo, desde cerca del punto de penalti. En el minuto 81, Cora estuvo a punto de empatar con un disparo raso, corto, al primer palo, pero Brais estiró la pierna y salvó al Fabril del empate. Cuando pasaban cuatro minutos, Iván, en su primera intervención, cerró el definitivo 3-1 chutando desde dentro del área.

La ficha

SÁBADO 03/12/2022 (12,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (500)
R.C.D. FABRIL : 3 ‑ C.D. CHOCO : 1 (1‑0)
FAB : Brais; Lachèvre (Currás 68’), Puerto, Barcia, Iano; Diego Gómez, Brais Val, Nájera (Barba 68’), Jairo, Iñaki Leonardo (Jesús 80’); Martín Ochoa (Iván 88’). Ent. Óscar Gilsanz. (Banco: Hugo (g); Fito; Marcel).
CHO : David; Berni, Ronald, Elías (Álex Figueroa 87’), Anxo; Comis (Adrián 78’), Vilariño, Ubeira (Cora D), Juanma, Félix (Toni 61’); Fran. Ent. Hugo Álvarez. (Banco: Antón (g); Iago; Rubén).
Goles: 1-0 Martín Ochoa 37’; 2-0 Diego Gómez 48’(p); 2-1 Fran 52’; 3-1 Iván 89’.
Árbitro: Estévez Blanco (Galicia-Ourense). Auxiliares: Lista Rivera y Fernández Otero.
Amonestaciones: TA: Brais 62’; Elías 85’; Cora 90’.