El regreso de Iván Carril a Abegondo, haciendo tándem con Alfredo Piñeiro en el banco del Noia, fue satisfactorio para el técnico de Boqueixón. Con un planteamiento atrevido, en un partido que pudo ganar cualquiera, arañó un punto en feudo del Fabril, que estuvo más cerca del gol con un disparo del ferrolano Sanmartín al larguero.
Si bien el Fabril ejerció su dominio desde el pitido inicial, el Noia fue más incisivo en las veces que llegó al área rival. Del cuadro barbanzano fueron los primeros disparos, el primero atajado fácilmente por Brais el segundo, más claro, desde la frontal, enviado alto por Anxo y el tercero del propio ribeirense, tras controlar con el pecho en la media luna y, entre centrales, poner una vaselina por encima del travesaño.
Los visitantes habían cambiado la inercia inicial a base de verticalidad y mucha tensión defensiva, alguna vez rayando la dureza. Los chicos del tándem Piñeiro-Carril habían anulado la posesión fabrilista y contaban más finalizaciones que los locales. Se despistó la defensa visitante a la media hora. Fue en un córner ejecutado por Peke y cabeceado alto por David Suárez, sin marcador en su cercanía.
En el 38, volvió a acercarse el Noia. Se trató de una acción entre Carro y Anxo de la que se benefició Elier al cazar un balón rebotado y golpear a puerta. El chut fue atrapado por el meta local. El excelente primer tiempo del Noia concluyó con una contra de Carro. Tomó el cuero en la divisoria y se fue hasta la frontal, escoltado por Anxo y frente a tres rivales, para poner un chut colocado que rozó el palo.

Tampoco se movió el marcador en el segundo acto
El segundo tiempo se inició con dominio alterno. El Fabril creció futbolísticamente sin tanta posesión, hasta disponer de la ocasión más clara del partido. Un centro de Mella, desde le fondo, fue voleado por Sanmartín al larguero. Casanova Cudeiro y Quintas Lorenzo no dudaron en apreciar como el bote del esférico no rebasaba la línea de gol en el minuto 60.
En el 62, Dani Varela se estiró cerca de la cepa de su poste derecho para desviar el remate raso de Peke. Pitisi, a los cinco minutos de entrar en campo, también tuvo la suya, algo menos clara, con un disparo desde fuera del área que pasó cerca del palo de la meta local. Tampoco fueron goles, por centímetros, un libre directo de Anxo, tras amago de Pitisi, con el que dejaron clavado a Brais en el 81, y el cabezazo de David Suárez, entrando desde atrás para rematar una falta lateralizada sacada por Juan Rodríguez en el 84.
Ficha:
SÁBADO 15/01/2022 (17,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (450)
R.C.D. FABRIL : 0 – C.F. NOIA : 0 (0‑0)
FAB : Brais; Iván, David Suárez, Barcia, Juan Rodríguez; Peke (Nájera 81’), Brais Val (Fabio 69’), Sanmartín, Mario (Diego Gómez 87’), Mella (Iano 69’); Cambón (Víctor 81’). Ent. Óscar Gilsanz. (Banco: Hugo (g); Padín).
NOI : Dani Varela; Diogo, Brais, Ángelo (Tato 86’), Lugo; Elier (Hugo 64’), Miguel, Rivas, Alberto (Pitisi 64’); Anxo (Jacobo 86’), Carro (Jesús 79’). Ent. Alfredo Piñeiro. (Banco: Nahuel (g); Xavi Villar).
Goles:
Árbitro: Casanova Cudeiro (Galicia-Ourense). Auxiliares: Quintas Lorenzo y Sierra Fernández.
Amonestaciones: TA: Anxo 4’; Peke 47’; Sanmartín 63’; Hugo (N) 75’; Mario 80’; Ángelo 83’ // RD: Fernando Cores (ent. por. NOI) 89’.