El Noia vence al Alondras con un gol en los últimos minutos

Once del Noia | CF Noia

El equipo dirigido por Iván Carril se adelantó al borde del descanso mediante un penalti transformado por Mario Prol a lo que los de Cangas respondieron con otra pena máxima ejecutada por Mauro Nores. En los últimos minutos, un gol de Jesús Sayés le dió la victoria a los locales y acentúa la crisis de los de José Tizón

 Jornada entre semana en la Tercera RFEF aprovechando el día festivo y el Noia y el Alondras se enfrentaban en el Julio Mato en busca de los tres puntos. Los locales venían de perder ante el líder en Calabagueiros mientras que el Alondras disputaba su tercer partido en menos de una semana. El partido cayó del lado local por dos goles a uno lo que hace que los cangueses acumulen seis partidos sin ganar, desde la primera jornada ante el Atlético Arnoia.

 La primera parte se caracterizó por un juego de ida y vuelta, donde el Alondras parecía dar los mejores golpes mediante jugadas de Javi Pereira y Yago Pérez. El Noia respondía con llegadas peligrosas pero ninguno de los dos era capaz de adelantarse en el marcador. Cuando todo indicaba el empate, el Alondras cometió un absurdo penalti y el Noia se ponía por delante gracias a la transformación de Mario Prol.

 En el descanso, José Tizón movió el banquillo e introdujo dos cambios. Uno de ellos, Mauro Nores, anotó el gol del empate a los dos minutos de estar en el campo tras atinar en su lanzamiento de penalti. El partido estaba igualado con un gol de cada equipo desde los once metros y las llegadas se producían constantemente, con posibilidades de llegar el 2-1 o 1-2 en cualquier momento.

 A diez minutos del final, Jesús Sayés, que había entrado desde el banquillo por la lesión de Nando Queiruga, remataba un buen centro desde la banda y ponía el 2-1. A los dos minutos del gol, el Alondras estrelló un balón al palo con un disparo lejano y el Noia pudo sentenciar en el 91 gracias a un mano a mano pero Pastoriza sacó el balón al delantero local y el resultado se mantuvo. El Alondras sufre una crisis de resultados tras su buena pretemporada, acumulando seis partidos sin ganar y sumando solo cinco puntos, mientras que el Noia acumula diez puntos empatado con dos equipos en la fase de ascenso, siendo una de las revelaciones del campeonato.

FICHA MARTES 13/10/2021 (18:00)  Campo: JULIO MATO

CF NOIA : 2 – ALONDRAS CF : 1 (1-0)

NOI: Daniel Varela, Jacobo González, Carlos Lugo, Brais López, Pablo Rivas, Nando Queiruga (Jesús Sayés 13’), Elier Carreño (Pablo Carro 76’), Alberto Freire (Rubén Martínez 70’), Juan Ángel (Pablo Vila 76’), Daniel Ferreiro (Hugo García 56’) y Mario Prol.

ALO: Martín Pastoriza, Diego Rodríguez (Guille de Francisco 46’), Jesús Varela (Anxo Vilas 65’), Aitor Díaz, Pablo García, Abel Martínez, Álex Ube (Óscar Martínez 76’), Yago Pérez, Javi Pereira (Nando Sánchez 79’), Adrián Freire y Manu Vilán (Mauro Nores 46’).

Goles: 1-0 Mario Prol 45’, 1-1 Mauro Nores 47’ y 2-1 Jesús Sayés 79’.

Árbitro: Estévez Blanco (Galicia-Ourense) Auxiliares: García Vázquez y Fernández Otero.

Amonestaciones: Mostró cartulina amarilla a Brais López y Mario Prol por el Noia y a Álex Ube, Diego Rodríguez, Jesús Varela, Anxo Vilas, Guille de Francisco y Aitor Díaz por el Alondras.