El Noia vence al Alondras en O Morrazo y sale del descenso

Once del Noia ante el Alondras | La Voz de Galicia

El conjunto dirigido por Iván Carril logró un triunfo crucial que le permite salir de los puestos de descenso ante un Alondras que no acaba de carburar en casa y que puede meterse en problemas si acumula una racha negativa

 Una muy buena segunda parte del Noia sirvió para llevarse la victoria en O Morrazo ante un Alondras que puede acabar metiéndose en problemas. Un gol de cabeza de Brais López y un penalti transformado por Jacobo Tato fueron los tantos de un Noia que pudo acabar goleando. El Alondras, que dominó la primera parte y pudo adelantarse, notó en la segunda parte el mal estado del césped tras la lluvia y se sitúa solo cuatro puntos por encima del descenso.

  El primer gol llegó a los sesenta y cinco minutos cuando Brais López remató dentro de la portería de Raúl Alonso un córner botado desde la izquierda. El Noia creció tras el gol y Anxo Vidal comenzó a erigirse como la figura más importante de su equipo provocando el penalti que pondría el segundo en el marcador del equipo de Iván Carril. Jacobo Tato, recién entrado al campo, convirtió el penalti y los tres puntos viajaron hasta Noia.

 Con este resultado, el Alondras se sitúa undécimo con veintitrés puntos en veinte partidos, mientras que el Noia está justo por debajo con veintidós puntos en 21 partidos. Si el coronavirus no lo impide, el Alondras visitará el miércoles al Atlético Arnoia en A Queixeira y el Noia recibirá en el Julio Mato al Ourense.

FICHA 

DOMINGO 13/02/2022 (17:00)  Campo: O MORRAZO

ALONDRAS CF : 0 –  CF NOIA: 2 (0-0)

ALO: Raúl Alonso, Diego Rodríguez (Aitor Díaz 75’), Ángel Landeira, Abel Martínez, Guille de Francisco (Manu Vilán 66’), Óscar Martínez (Adrián Freire 54’), Yago Pérez (Pablo García 65’), Raúl Paz, Jesús Varela, Javi Pereira (Arona Sané 54’) y Nando Sánchez.

NOI: Dani Varela, Jacobo González (Pablo Vila 85’), Carlos Lugo, Brais López (Jacobo Tato 77’), Alfonso Santiso, Alex Toral (Alberto Freire 46’), Pablo Rivas, Miguel Gómez, Pablo Carro (Aldán Míguez 46’), Hugo García (Dani Ferreiro 67’) y Anxo Vidal.

Goles: 0-1 Brais López 65’ y 0-2 Jacobo Tato 85’.

Árbitro: Méndez Castro (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Cusset Ramírez y Rama Cotelo.

Amonestaciones: Por parte del Alondras fueron amonestados Óscar Martínez 25’, Javi Pereira 30’, Nando Sánchez 76’, Ángel Landeira 78’ y Jesús Varela 88’, mientras que el Noia recibieron cartulina amarilla Álex Toral 14’, Brais López 33’, Jacobo González 47’, Pablo Rivas 53’, Alfonso Santiso 60’ y Anxo Vidal 90’.